Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

“Maratón” el perro que se escapó y corrió los 42k de Tucumán

La Maratón de la Independencia, en Tucumán, tuvo lugar el último fin de semana y tuvo un invitado bastante particular. Un perro corrió 42 kilómetros al lado de un corredor desconocido para el animalito. Lo más insólito de la noticia fue que el animal fue reconocido como el “ganador” por el intendente Germán Alfaro.

Perro Maraton Tucuman Locos Por Correr

“Maratón” recibió remera, medalla y beso. Pidió los $13.000 del premio?

El perro fue bautizado como “Maratón” y la Municipalidad envió al perro con un veterinario para que se le haga los controles correspondientes para ver si estaba en buen estado de salud tras recorrer tremenda distancia. “Durmió en la casa del médico, quien lo desparasitó y le colocó las vacunas correspondientes”, manifestó Jorge Musaccia, director de Higiene Urbana de la Municipalidad capitalina.

“Todos seguimos la carrera del perrito, por la tele o en vivo y nos enterneció. El intendente lo reconoció como el ganador de la competencia y entre todos le pusimos nombre”, agregó.

La noticia se volvió más insólita cuando apreció la dueña de “Maratón”. La joven vio las imágenes a través de las redes sociales y fue al lugar para encontrar a su perro. Se trata de Gabriela Aguilar, quien es propietaria de una veterinaria y contó que hace tiempo rescató de la calle a “Cíclope”, como llamó al animal, a quien se encarga de alimentar y de vacunar. La vecina dijo que le brindó al perrito el cariño de su hogar, pero que con frecuencia le gusta irse de paseo, como hizo el domingo, cuando “se sumó” a la carrera.

Las autoridades contaron que, felizmente, “Maratón”, que en principio iba a ser entregado en adopción, ya tiene una familia que le brinda cuidados y cariño.

NOTA RECOMENDADA: Correr con perros. Entrevista al veterinario maratonista Baltasar Nuozzi

Como Correr con perros parte 1

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *