Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Marcha atrás: el atletismo de Rusia estará en los Juegos Olímpicos

La atleta más importante de Rusia, la garrochista Yelena Isinbayeva, amenazó con recurrir al Tribunal de los Derechos Humanos si se mantenía la sanción; su ministro de Deportes, Vitaly Mutko, advirtió que colapsaría el Tribunal de Arbitraje Deportivo e intentaría hundir la Federación Internacional de Atletismo (IAAF); y el presidente del país, Vladimir Putin, amagó con boicotear al completo los cercanos Juegos Olímpicos “si no se hacía justicia”.

NOTA RELACIONADA: Exclusión de los Juegos Olímpicos: Rusia no se rinde

Atletas de Rusia suspendidos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 -  - COI  Locos por correr

En Londres 2012, el atletismo de Rusia fue el segundo más ganador, con 16 medallas.

Estudiadas “las severas alegaciones recibidas”, el Comité Olímpico Internacional (COI) no tuvo más remedio que rebajar el castigo de la IAAF a Rusia y dejarlo en unos mínimos: habrá atletas del país este verano en Río, podrán incluso competir bajo su bandera nacional, sólo deberán pasar unos “controles individuales para demostrar su limpieza”.

En una reunión extraordinaria celebrada este martes en Lausana, el máximo organismo olímpico intentó esquivar las amenazas recibidas desde Rusia siendo lo más salomónico posible: declaró “apoyar totalmente” la decisión de la IAAF y le otorgó la última palabra cuando se estudien los controles “caso por caso”, pero, a la vez, abrió las puertas a los atletas rusos de par en par. En realidad, si los deportistas nunca han dado positivo, aunque ahora un “laboratorio internacional” reexamine todos sus controles, será difícil que les puedan denegar la participación en la cita veraniega: la propia Isinbayeva, las saltadoras Anna Chicherova y Maria Kuchina o el vallista Sergey Shubenkov ya pueden seguir con su preparación sabiendo que nadie se podrá dejarlos sin Juegos.

Para justificar su decisión el COI subrayó “los muchos esfuerzos que ha hecho Rusia en los últimos meses según los informes de la Agencia Mundial Antidopaje” [aunque estos indican que se mantienen malas prácticas] e incorporó al castigo un país de mucho menos peso diplomático: Kenia. Por las deficiencias en el sistema antidopaje del país africano, sus atletas también deberán probar su inocencia individualmente, antes de poder formalizar su inscripción para los Juegos. En ese requerimiento estuvo a punto de ser incorporada también España, pero finalmente se salvó porque sus problemas, que llevaron a principios de este mes al cierre del laboratorio de Madrid, fueron considerados “unicamente de carácter administrativo”.

FUENTE: El Mundo

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *