Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Marílson, el brasilero récord

Un brasilero que logró meterse entre los grandes corredores africanos. Único sudamericano ganador de la Maratón de Nueva York, ejemplo de humildad y trabajo. Este es Marílson Gomes dos Santos, el atleta del continente, en 10 pasadas.Otros IDOLOS LOCOS

Marílson en Buenos Aires 2011 - Locos por correr

Media Maratón de Buenos Aires 2011, campeonato sudamericano. Su  1:01:13 es el mejor tiempo registrado en el continente.

1. Nació el 6 agosto de 1977 en Brasilia. La capital de Brasil, proyectada por el gran arquitecto Oscar Niemeyer, era por entonces una ciudad en construcción. El padre deMarílson, obrero, participó en su construcción. De origen muy humilde, creció en las calles, entre carencias y sueños.
2. Al igual que tantos en Brasil, jugaba al fútbol de pequeño y soñaba con ser un gran jugador. En aquellos años correr era una diversión.
3. Precoz: corrió su primera carrera a los 12 años, descalzo a falta de zapatillas apropiadas. 

Archivo histórico de la primera carrera de Marílson, en 1989
4. Físico de fondista: tiene aptitudes naturales para las carreras de larga distancia: 1,74m y 58 kilos.
5. Recordista: es dueño de las plusmarcas sudamericanas en 5000m, 10,000m y de todas las distancias de ruta desde 10k hasta 30k, incluyendo media maratón. Solo le falta el récord de maratón, en poder de su compatriota Ronaldo da Costa, que no consiguió por solo 28 segundos.

Marílson en Guadalajara 2011 - Locos por correr

Panamericanos de Guadalajara 2011: en pista como en calle, representando a Brasil en lo más alto.

6. Olímpico: participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde abandonó por arrancar demasiado rápido bajo condiciones climáticas adversas. Cuatro años después, en Londres, llegó en el quinto puesto y obtuvo el diploma olímpico.

Así te lo contamos en Locos por correr Radio7. Único: es el único atleta de Sudamérica en ganar la maratón de Nueva York. Lo hizo en 2006, cuando superó al por entonces recordista mundial y campeón vigente Paul Tergat. Luego repitió suerte en 2008.

Marílson en Nueva York - Locos por correr

Marílson dejó atrás a la élite mundial, incluído Paul Tergat, en la Maratón de Nueva York.

8. Campeón: es medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y tres veces ganador de la tradicional Corrida de San Silvestre de la ciudad de San Pablo, entre otros importantes triunfos.
9. Una vida entre atletas: está casado con la corredora Juliana Paula Santos de Azevedo, campeona panamericana en 1500 metros en los Juegos de Río de Janeiro 2007. Juntos tienen un hijo, Miguel, que ya comenzó a correr. Es entrenado por Adauto Domingues, dos veces campeón panamericano en 3000 metros con obstáculos.

Marílson y su familia - Locos por correr

Marílson en familia: todos corren.

10. Su último gran objetivo como atleta profesional es la maratón olímpica que se llevará a cabo en su país natal. Marílson tendrá para entonces 39 años recién cumplidos.

Marílson - mejores marcas - Locos por correr

Mejores marcas de Marílson: tiempos excelentes en todas las distancias.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

About Gustavo Oliveri

Maratonista. Productor de contenidos y columnista en Locos Por Correr RADIO y LocosPorCorrer.com - Traductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *