Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Pista de Parque Chacabuco: Diego Santilli recorrió con deportistas las obras

En uno de los epicentros del running de la Ciudad se está por estrenar un escenario de nivel profesional abierto para los vecinos. Será una pista con 8 andariveles, iluminación nocturna, casilla de seguridad y todas las condiciones para ser uno de los mejores lugares del país para entrenar, dejando en el anecdotario la vieja pista de conchilla que durante décadas ocupó el lugar.

PISTA ATLETISMO-5816

Diego Santilli junto a Antonio Silio a la izquierda de la foto, el mejor fondista argentino de todos los tiempos, Luis Lobo, Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y la atleta Alejandra García

“Se estima que 1.200 personas entrenan por día Parque Chacabuco y en breve, cuando la pista esté a nuevo, estos vecinos podrán utilizarla. Con esta transformación, aspiramos a que más gente se acerque a practicar actividad física en un espacio totalmente renovado”, afirmó Santilli tras recorrer el predio junto a los deportistas Antonio Silio, Alejandra García, al Subsecretario de Deportes de la ciudad, Luis Lobo, periodistas especializados, entre los que se encontraba el equipo de Locos Por Correr y vecinos de la comisión del Parque Chacabuco.

La entrevista de Locos Por Correr

Algunas textuales de esta entrevista:

  • “Estamos contentos, tuvimos un largo trabajo para llegar a la pista, en un par de semanas terminamos la primera pista pública de tartán del país. Para que la puedan disfrutar todos y sea un ejemplo de convivencia, cuidándola también”.
  • Quiero agradecerle a Ñandú porque aportó muchos recursos, al Banco Ciudad y que todos podremos disfrutar”.
  • “Hicimos una iluminación especial, va a funcionar de 6 a 23 horas, habrá una estación saludable en el acceso, estamos pensando también en ponerle lockers, un montón de cosas para que se acerquen los corredores y vecinos”.
  • “Apelamos al cuidado, porque si entra alguien con una bicicleta, no puede estar, si entra con botines de fútbol tampoco puede entrar”.
  • “Estamos trabajando mucho para los JJOO de la Juventud, estamos haciendo la villa olímpica, el Parque olímpico y agregando deporte a una ciudad que transpira deportes”.
  • “La pista ya está en los finales, después vendrá el demarcador y trabajar en estas dos semanas”.

PISTA ATLETISMO-5731 (1)

Las obras en el predio ubicado en Eva Perón 1.410 comenzaron a fines de febrero y están próximas a ser estrenadas. Será uno de los mejores escenarios de la Ciudad para hacer deporte al aire libre. La pista será totalmente de solado sintético que es el material que se utiliza en las principales competencias de atletismo a nivel profesional y el más desarrollado para la práctica de carreras de velocidad y resistencia. La misma será de 400 metros y contará con ocho andariveles. Todos los materiales y servicios ofrecidos contarán con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Por votación popular, a través del Facebook de BA Participación Ciudadana, los vecinos eligieron que se llamará Noemí Simonetto, medallista olímpica en Londres 1948.

“Queremos una ciudad activa, en la que los vecinos disfruten de todas las alternativas que les brindamos para entrenar al aire libre. Esta pista es un hito que marca un salto de calidad y esperemos que la puedan disfrutar todos”, concluyó Santilli.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *