Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Potrero de los Funes fue otra vez una fiesta del deporte

Potrero de los Funes se convirtió nuevamente en el epicentro del deporte, el running, la buena onda, del evento familiar y participativo con más color del verano puntano. Y no sólo fue para los residentes de San Luis; decenas de corredores de muchas provincias e incluso de Capital Federal estuvieron presentes en una carrera de primer nivel y que innovó de la mano de Estatus Run y su Director Pablo Sosa. Un  cross nocturno con una impresionante trepada a las sierras puntanas, más de quinientos participantes y una experiencia única bajo la luza de la luna, un sábado por la noche. Además contó con todo el apoyo logístico de la Municipalidad de Potrero de los Funes, que con un aporte invaluable posibilitó que cientos de personas disfruten del evento y de la belleza de la localidad en un fin de semana de deportes y turismo.

Potrero 01

Fueron dos pruebas; 10 kilómetros y la participativa de 3, en la que más de medio millar de corredores iluminaron con sus luces frontales los caminos de la sierra que va hacia Estancia Grande, largando desde el municipio de Potrero. A lo largo del camino, los puestos de hidratación y los de señalización, que además de garantizar la seguridad de los participantes, fueron clave para marcar el recorrido que de por sí, fue desafiante.

Desde los días previos la expectativa fue en aumento y en el shopping de San Luis, las filas de inscriptos esperaron el día previo por sus remeras y dorsales.

Los corredores incluso tuvieron una categoría para turistas, debido al alto interés que concitó la prueba en corredores de provincias vecinas, desde las cuales, viajaron agrupaciones completas para ser parte de una carrera diferente. Distinta por servicio, por idea,por dispositivo, por el recorrido; fueron muchos los factores que hicieron que esta carrera rompiera con la habitualidad del calendario anual.

Potrero 03

WhatsApp Image 2019-02-22 at 18.56.31

Los ganadores de los 10K fueron Mario Rosales y Verónica Filippa, ambos de San Luis, quienes destacaron la exigencia del circuito, que además del desnivel acumulado, sumó la dificultad de la noche y las curvas cerradas en descenso, que pusieron a prueba la habilidad y no sólo la velocidad de los participantes.

Potrero 05

Un final a toda orquesta y luces en el centro de Potrero, con la entrega de premios  a las distintas categorías y las evidentes “ganas de más” de los participantes. En noviembre llega otra prueba organizada por Estatus Run; “Potrero Corre” con sus tradicionales 12K y 6K, que ya se ha consagrado como la carrera con continuidad más convocante del centro del país y para lo cual, ya hay equipos en etapa de entrenamiento, aguardando la apertura de inscripciones.

Entre las empresas y entidades que acompañaron al evento, se destacan Powerade, Seguros La Segunda, Óptica Moyano, Exo Gráfica, One Sport, San luis Shopping, Indigo regaleria, Las Cañitas, Punto Saludable Dietética, Livefit, Farmacia Brugnaro Romero, Alianz, Don Goyo y Across y Municipalidad de Potrero de los Funes, entre otras.

Potrero 04

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *