Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Presentaron la temporada en Chapelco y se viene el clásico “Tetra”

El Tetratlon de Chapelco 2015 ya tiene fecha de largada, será el próximo sábado 1 de agosto. En la 29na edición de esta tradicional competencia multidisciplinas, la más emblemática del país, el circuito vuelve a su versión original en cuanto al orden de las disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running. Garmin será el “tiempo oficial” del Tetra Chapelco.

Imágenes del Tetratlón Chapelco

Entrevista en “Locos Por Correr RADIO”. Inés Hainard, del Comité organizador: 

La ruta del “tetra”: 

El recorrido cubrirá 85 kilómetros aproximadamente en las 4 disciplinas y sorprenderá con nuevos circuitos de carrera, lo que le sumará emoción y adrenalina a la competencia. La largada será en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15 kilómetros por las pistas del centro de esquí.
Ya en el parque cerrado de la base, dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44 kilómetros por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.
La tercera etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10 kilómetros remando en aguas frías y cristalinas.
El tramo final de 17 kilómetros, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martin de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Este año el Tetratlon de Chapelco ofrecerá $ 99.000.- en premios en efectivo. Las inscripciones ya están abiertas en www.chapelco.com, allí también se encuentran las categorías, bases y condiciones. Consultas en tretratlon@chapelco.com.

El lanzamiento de temporada fue una fiesta solidaria

Casi 5000 personas disfrutaron de la apertura de Chapelco, con una jornada de esquí libre y solidario, con nieve hasta la base, 45 centímetros acumulados en estación Intermedia y 55 centímetros en la cumbre. La Escuela de Esqui y Snowboard comenzó las actividades en todos los nieves, así como la guardería infantil. El rental de equipos abrió estrenando su nuevo sistema de gestión en atención al público. Los paradores que recibieron a los visitantes en las distintas estaciones de Chapelco, fueron La Base, Antulauquen, Abuela Goye, Refugio Graef y Rancho de Manolo.

El video del lanzamiento de temporada en Chapelco:

En Plataforma 1600m inició su actividad a pleno la Cabaña de los Huskies ofreciendo paseos en trineos tirados por perros, backcountry y caminatas en raquetas. Las motos de nieve también llevaron turistas por sus circuitos en los bosques de lengas. Y la Boutique de Chapelco, ubicada en la base, recibió a quienes quisieron comprar indumentaria, accesorios o regalos.

El equipo de Atención al Cliente fue el encargado de proponer al público la adquisición de bonos contribución por un valor de $ 100, los que también se ofrecieron en los paradores gastronómicos. A la hora de cierre del centro de esquí, la recaudación rondaba los $ 100.000. La presidente de la Cooperadora del Hospital Ramon Carrillo Mariana Guido y los médicos cirujanos Dr. Agustin Houssay y la Dra. Maria Jose Herrera se hicieron presentes en la jornada solidaria. Agradecieron y valoraron el aporte de la gente en el marco de esta acción solidaria organizada por Nieves del Chapelco S.A. a la vez que explicaron que la recaudación del día de hoy aportará a la compra de equipamiento de las salas de recuperación anestésica del hospital tales como equipos multi-parámetros, carros de paro y electrocardiógrafos.

Con esta acción solidaria y un cerro a pleno de nieve, Chapelco inauguró la temporada 2015. A medida que avance el invierno continuará sorprendiendo con sus novedades, nuevos anuncios y un importante calendario de eventos.

Chapelco -Jornada de ESqui libre y solidario a beneficio del Hospital local - Apertura 2015

Protagonistas de una jornada solidaria (de izquierda a derecha): Dra. Maria José Herrera, Dr. Agustín Houssay, Mariana Guido (Pte. Coop. Hospital R. Carrillo), Juan Pablo Padial (Gte. Comercial de Chapelco Ski Resort), Paula Bertorello (Responsable Atención al Cliente) , Irene Bianchi (Responsable Centro Médico Chapelco), Marcela Ferreiro (Responsable de Prensa).

CERRO CHAPELCO EN LAS REDES:

Para estar en permanente contacto y con actualización de novedades, Cerro Chapelco te ofrece seguirlos a través de sus distintas plataformas:

WEB OFICIAL

TWITTER

FANPAGE

INSTAGRAM

CANAL YOUTUBE

CHapelco Apertura 2015 DAC_4552

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *