Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Psicología para corredores: cómo afrontar una maratón

La Licenciada Alejandra Musto, psicóloga, nos visitó en la radio para hablarnos sobre estrategias para afrontar retos importantes y desgastantes como una maratón. Cómo enfrentarse a los miedos?, qué hacer durante esos 42 kilómetros en los malos momentos o cuando nuestro ánimo se cae?. Imperdible si sos maratonista o querés serlo.

La columna de la Licenciada Alejandra Musto:

Escuchá la columna de la Licenciada Alejandra Musto, compartila o bajala en MP3, acá: 

Opción para celulares:

Algunas textuales de esta entrevista:

  • “Es muy difícil llegar al maratón y decir “no estoy bien, no hice bien las pasadas, no hice bien las cuestas” lo que influye es la cabeza: estoy nervioso, estoy desconcentrado”.
  • “Hay que tener claro el objetivo y, a su vez, ir teniendo objetivos parciales en la carrera. Para eso hay que planificarla a la carrera”.
  • “La planificación es fundamental porque nos ayuda a tener pasos concretos y poder ir evaluando”.
  • “Lo que uno se dice es clave”.
  • “Más allá de ser positivo: tener una palabra clave. La palabra es condicionadora: lo que nos decimos es lo que después pensamos, y lo que después actuamos”.
  • “Cuando uno tiene anticipadas las cosas, puede anticipar también estrategias de cómo controlar las cosas cuando no salen como uno quiere”.
  • “En la previa a la carrera, hacer ejercicios de relajación. El más común entre los deportistas es la Relajación Progresiva de Jacobson”.
  • “Lo mejor antes de la carrera es disociarse. Poder encontrar en otras cosas placer: salir, ver gente, hacer relajación”.
  • “Tratar de que esa obsesión se calme un poco porque todo eso genera una tensión en el cuerpo que después se refleja en la actuación”.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *