Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

“Revolución Running” LA CARRERA: cómo es y cómo se participa en la prueba virtual?

Nuestra Plataforma Locos Por Correr se ha unido con CarrerasVirtuales.com para llevar adelante una nueva propuesta virtual. Esta vez se trata de “Revolución Running”, la carrera. La misma tendrá tres opciones de distancias para que todos puedan participar. En esta nota tenemos las respuestas a las preguntas más frecuentes, para que todas tus dudas sean aclaradas y te animes a revolucionar tu rutina con un evento de primera!

1. Qué es una carrera virtual?

Las carreras virtuales son una nueva modalidad que se ha expandido y potenciado debido a la pandemia y a las medidas de precaución que ya todos conocemos; entre ellas, evitar la proximidad social.
Al no poder realizarse encuentros masivos de personas, a través de esta modalidad nos organizamos virtualmente y en una fecha determinada, corremos las distancias que cada carrera propone como objetivo.
Nuestra invitación es a que participes de “REVOLUCIÓN RUNNING – LA CARRERA”

Se correrá entre las 00:00 horas del sábado 7 de noviembre y las 23:59 del domingo 8 de noviembre. Cada persona inscrita, en el lugar del mundo en el que se encuentre, participará en las distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros o 15 kilómetros, depende en la que se haya inscrito previamente y de manera gratuita.

2. Cómo compruebo que he corrido la distancia?

La idea es que registres con algún dispositivo tu participación. Las opciones pueden ser, por ejemplo: un reloj pulsómetro (Garmin, Polar, Tom Tom, etc), con alguna aplicación en tu teléfono móvil (hay muchas y gratuitas, entre ellas, Runtastic, RunKeeper, Nike, Adidas, Endomondo, Sports Tracker, etc).
Otra manera es, simplemente con el cronómetro de tu teléfono móvil.
Una vez que termines, subes el resultado en CarrerasVirtuales.com (en este enlace) y con los datos incluyes la foto o captura de la evidencia. Al no ser una carrera con premiación o competitiva, apelamos a la buena fe y veracidad de los participantes. De todos modos, los 20 tiempos más rápidos de cada categoría serán minuciosamente revisados.

3. Se puede participar desde cualquier lugar del mundo?

Desde De absolutamente CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. Y precisamente eso es una ventaja de las carreras virtuales. Ser parte de un evento en el que hay personas de todos lados del planeta, haciendo lo mismo que nosotros.

4. Se paga por participar?

Hay algunas carreras de grandes organizaciones en las que las carreras virtuales se pagan a cambio de determinados servicios y productos. La Carrera Virtual “Revolución Running” de Locos Por Correr y CarrerasVirtuales.com es gratuita. La idea es que sea participativa, amigable e inclusiva. El objetivo es MOVER AL MUNDO con una actividad que amamos hacer.

5. Dónde me inscribo para la carrera “Revolución Running”?

Debes ingresar a este enlace: http://bit.ly/RevolucionRunningLaCarrera

6. Cómo obtengo mi dorsal?

Una vez que te inscribiste, llega a tu mail la confirmación de inscripción y un enlace desde el cual podrás bajar  el dorsal (o número de carrera). Revisa tu correo por si la respuesta llega a la casilla de SPAM. Si por algún motivo técnico de nuestro servidor NO recibiste el correo de confirmación con el enlace, no te preocupes. Puedes entrar acá, bajar el archivo e imprimirlo:

https://bit.ly/DorsalRevolucionRunning

7. El dorsal no tiene número…hice bien las cosas?

Sí; hiciste bien todo. Pero, ¿por qué no tiene número el dorsal?… porque al ser una carrera NO COMPETITIVA, la identificación numerada no es necesaria. Sí verás que tu rosal tiene un espacio en blanco en el centro. Ese espacio está para que de manera creativa lo personalices. Puedes escribir tu nombre, ciudad, país, apodo, nombre de tu equipo, una foto, un dibujo o lo que se te ocurra!

8. Cuánto debo correr?

Las distancias propuestas son 5 Kilómetros, 10 Kilómetros y 15 Kilómetros. Deberías inscribirte para la distancia que consideres que podrás completar acorde a tus capacidades y posibilidades físicas

9. Hay un ganador? Debo correr fuerte?

No. No hay un ganador porque la carrera no es competitiva. Por lo tanto, la elección de cómo quieres correr es tuya; ritmo intenso, ritmo medio, ritmo suave o muy suave. Incluso puedes caminar!


10. Puedo participar si soy principiante y aún no corro?

Sí! Puedes caminar la distancia. Puedes combinar caminata con trote también. La idea es darte un motivo para salir a hacer actividad física.

11. Puedo correr acompañado?

¡Absolutamente! De hecho, la idea es “contagiar” lo bueno; las ganas de participar, de moverse, de ganar una sonrisa de satisfacción por el objetivo cumplido.

12. Cómo me conecto a la comunidad de la carrera?

Puedes sumarte al grupo de Facebook Locos Por Correr Running Team en este enlace: https://www.facebook.com/groups/1228547970532466
En el grupo, todos nos presentamos, contamos desde qué lugar del mundo estamos participando y nos damos apoyo mutuo. Es un lindo espacio virtual para conocer gente que está haciendo lo mismo que nosotros.

13. ¿Cómo puedo medir la distancia?

Las opciones son varias y un par de ellas fáciles y gratuitas. La primera es con un reloj pulsómetro. Pero si no tienes reloj, puedes hacerlo con alguna aplicación gratuita para tu smartphone,de las que se usan para registrar actividad física. Algunas recomendadas: Sport Tracker, RunKeeper, Endomondo, Nike Running, Adidas Running, etc.

Si no pudieras bajar aplicaciones a tu smartphone o en el lugar que vas a participar no hubiera señal de telefonía, te sugerido marcar previamente el recorrido en Google Maps. Posandote en el punto del mapa que desees, con el click derecho encontrarás la función “medir distancia” y se traza automáticamente el recorrido con su medida sobre el mismo mapa.
Si no tienes cronómetro, también puedes usar el del mismo teléfono móvil para medir el tiempo.

14. Dan medalla?

Sí; luego de registrar tu tiempo, puedes bajar tu medalla virtual, para exhibir en tus redes.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *