Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Río 2016: Usain Bolt confirma su participación a pesar de lesión

El velocista Usain Bolt fue incluido en el equipo olímpico de Jamaica para las carreras de 100, 200 y 4 x 100 metros de Río 2016, a pesar de que se retiró de las pruebas de clasificación por una lesión, según comunicó la Asociación Olímpica de Jamaica.

Usain Bolt cuenta sus secretos para ganar - Locos por correr

El seis veces medallista de oro olímpico se vio obligado a retirarse de las pruebas clasificatorias la semana pasada un desgarro en el tendón de la corva, pero se le incluyó en el equipo que participará en Río 2016 después de pedir una exención médica.

La inclusión del poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros en el equipo se conoció un día después de que Usain Bolt publicara una fotografía suya entrenando en Alemania.

A diferencia de Estados Unidos, donde los tres primeros finalistas en las pruebas ganan cupos olímpicos, la política de selección en Jamaica permite exenciones médicas.

Usain Bolt y el medallista olímpico de bronce en los 110 metros con vallas Hansle Parchment figuran entre los cuatro atletas designados para el equipo olímpico, después de recibir exenciones médicas de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica.

La delegación de Jamaica de 63 atletas en tres disciplinas deportivas para Río 2016 que se celebrarán del 5 al 21 de agosto también incluye un gimnasta, dos nadadores y un clavadista.

Bolt ganando los 100 metros llanos en el mundial de Beijing 2015:

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *