Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Rotundo éxito de “Potrero Corre” en San Luis

El último fin de semana se llevó adelante la segunda edición de “Potrero Corre”, en Potrero de los  Funes, Provincia de San Luis. Con la organización de Pablo Sosa y todo el equipo de Estatus Run y la participación de más de 700 corredores entre sus tres distancias y un pelotón de destacados elites, la prueba se convirtió en una de las más convocantes de toda la provincia. Ya planean la edición 2018 e invitan a corredores de todo el país, equipos y agrupaciones atléticas.

23231208_1480960958607001_6800673061338990969_n

Vista aérea de la carrera. El autódromo, el lago del dique, la pasión por correr de “Potrero Corre”

Potrero de los Funes está ubicada a unos escasos 20 kilómetros de al ciudad de San Luis. Eso posiciona a la localidad de 4.000 habitantes en un punto estratégico, que sirve además, para lucir con sus bellezas naturales. Sierras, senderos, el lago, el verde y la amabilidad de su gente. Y en el corazón de Potrero, el autódromo; un circuito semi permanente de estándares internacionales, aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Todo ese marco fue el que contuvo a “Potrero Corre”, en su segunda edición, con largada en la misma zona del estacionamiento del autódromo. Fueron 12 kilómetros, 6 kilómetros y 4k, participativos. Entre los elites, se destacó la presencia de Berni Maldonado (ganador en 12k), en un presente deportivo tan bueno como prometedor, también corrió “el tucu” Pedro Luis Gómez, el mejor argentino ubicado en la maratón de Buenos Aires 2017 y ganador de las maratones de Islas Malvinas y Ciudad de Córdoba, este año.

También se hicieron presentes atletas como Brian Burgos (ganador de los 6k) también de Córdoba, Federico Bordón de La Rioja, Carla Vidal, la mejor mediofondista puntana del momento (ganadora de los 6k) Luisa Pez (ganadora en 12k), Rubén Barrera (mejor puntano en 12k) y hasta se tuvo el lujo de recibir la visita del puntano mundialista Leandro Paris, entre muchos otros corredores de gran nivel.

23172788_10156924615783569_957531819268838310_n

Largada de la carrera, con los elites en primera línea. Más de 700 participantes en las 3 distancias

VER CLASIFICACIÓN DE 6K Y 12K

Escuchá el comentario sobre la carrera on line, compartilo o bajalo en MP3, acá:

Opción para celulares: 

Próxima edición

Para 2018, la organización se plantea desafíos mayores y es por eso que invita a running teams, agrupaciones atléticas y corredores en general de otros puntos de país. Una de las claves de la carrera, es que se realiza un sábado a al mañana, para que los turistas-corredores, puedan disfrutar del resto del fin de semana, paseando por Potrero y alrededores, un lugar mágico que tienen muchas opciones para desconectarse de la rutina del año.

Desde Locos Por Correr, agradecemos las atenciones y el excelente espectáculo deportivo. Viajamos desde Buenos Aires y nos encontramos con una carrera de primer nivel, a la que obviamente, vamos a volver y esperamos ir acompañados de muchos de nuestros lectores y seguidores.

Las entrevistas en video

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *