Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Running insólito: Ganó una maratón “por error”

He ganado mi primera maratón sin siquiera planteármelo”.

Meredith Fitzmaurice, una canadiense de 34 años, se dispuso a correr la media maratón de la “Run for Heroes Marathon” de Amherstburg (Ontario, Canadá); pero se pasó el desvío para seguir por el recorrido de la media maratón, y acabó corriendo la maratón completa, que terminó antes que ninguna otra corredora… y la décima de todos los participantes.

Ganar “por error”. Meredith y un talento escondido para correr 

Meredith quería correr la media maratón como entrenamiento para la maratón completa de Detroit. Tenía planeado terminarla por debajo de 1:28, por lo que estaba muy al tanto de lo que su reloj le iba marcando. Sin embargo, a medida que iba avanzando no veía dónde podía estar la meta, así que preguntó a uno de los oficiales en bici que recorrían la carrera, aunque para entonces ya se olía que se había saltado el desvío.
“Cuando me di cuenta de la equivocación, pensé, bueno, correré 32 km y me lo tomaré como un día de entrenamiento largo”. Pero a medida que iba avanzando y veía que solo había nueve personas delante y ninguna era mujer, volvió a preguntar al oficial: ¿Si terminaba la maratón completa, aun habiéndose inscrito para la media, contaría su carrera? Y, sobre todo, ¿podría usar el tiempo para la clasificación de la maratón de Boston?
 
El oficial fue a preguntar al director de la carrera y la respuesta a todo fue que sí, así que Meredith siguió adelante. “Me sentía bien, pero me daba miedo completar los 42 km ese día y quemarme demasiado para la maratón de Detroit”.
“Jamás había corrido más de 32 km, pero creo que en ese punto la adrenalina me empujó adelante. No dejaba de pensar ‘tú puedes hacerlo, solo hazlo’. Los últimos tres kilómetros fueron muy duros”, confiesa la corredora.
 
Meredith cruzó la línea de meta con un tiempo de 3:11:48, décima en la clasificación general, primera en la categoría femenina y se había clasificado para Boston. “Si llego a saber que iba a correr la maratón entera, no hubiese ido tan rápido. Así que tal vez eso fue algo bueno”
 
Fuente: Eurosport

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *