Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Running y sexo: correr ayuda a prevenir la disfunción eréctil

Hacer ejercicio aeróbico como correr, caminar y nadar, durante 30 minutos todos los días, ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas de disfunción eréctil y en el caso de padecerla, la posibilidad de superarla, según un informe presentado en España por médicos especialistas del Boston Medical Group. Esto se debe a que ejercicios como correr, mejoran el sistema cardiovascular, lo que a su vez beneficia al mecanismo de erección y la función sexual masculina.

Correr mejora vida sexual locos por correr

La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como correr, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil porque “son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia”, comenta José Benítez, director médico de Boston Medical Group España.

Benítez dice que además de practicar algún deporte, el sexo también puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil, ya que mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardíaco de una forma sana y mejora el estado de las arterias. Los hombres que tienen sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”, comentó.

El estudio explica que un buen funcionamiento del sistema cardiovascular incrementa el flujo sanguíneo, lo cual provoca que las erecciones mejoren y sean más duraderas.

La erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos. En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactorio”.

Los factores que contribuyen a que exista impotencia sexual son una mala alimentación, el sedentarismo y hábitos de vida poco saludables.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *