Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Runningpedia: porqué te pican las piernas cuando corrés?

No le pasa a todo el mundo, pero puede ocurrir cuando recién empezás a correr o cuando después de mucho tiempo sin hacerlo, decidís retomar. Es extraño, es molesto, pero al poco tiempo se va. Te contamos el motivo en esta nota.

Comezon piernas locos por correr

Cuando empezás a activar tu cuerpo, aumenta el ritmo cardíaco y la sangre fluye más rápido, para eso, es necesario que los vasos sanguíneos se expandan. Cuando tenés una rutina física ya adquirida y frecuente, los vasos están siempre “abiertos”, pero si de repente parás de entrenar o si nunca lo hiciste, es probable que tus capilares “colapsen” y es ahí cuando tu piel se pone levemente roja y te de comezón.

No hay que asustarse; es una reacción del cuerpo ante este “nuevo” estímulo. Puede ocurrir las primeras veces, pero después, una vez que el cuerpo asimiló la nueva actividad, los vasos permanecen con la suficiente dilatación.

Para evitar la comezón:

1. Correr con ropa suelta y de material transpirable.

2. Como el sudor potencia la comezón, tener a mano una pequeña toalla.

3. Cuando sepas que vas a volver a tu rutina de entrenamiento toma té diurético (sin exagerar!) ya que favorecer tu circulación.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *