Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

San Luis Trail hará historia en la UTMB Ushuaia

La carrera de montaña más emblemática del mundo llega por primera vez en su historia a Sudamerica y el destino elegido, es Argentina. Con cupos completos y lista de espera, el lugar preciso será el maravilloso paisaje del fin del mundo que brinda Ushuaia. A ese importante compromiso acudirá un equipo de 15 corredores puntanos que representarán a San Luis en  un evento de categoría mundial. En esta nota te contamos quienes son.

El relato de Pablo Sosa está cargado de expectativa y ansiedad. Relata cómo han preparado la carrera, los sacrificios que han hecho y la ilusión que cada día crece en la cuenta regresiva para la carrera. Pablo es Director de Estatus Run, equipo de corredores de Potrero de los Funes, creador además de eventos como Potrero Corre o Potrero Cross Night Trail. Experimentado en running y también en montaña fue entrevistado por Locos por Correr.

La lista de San Luis Trail RUn Team

Estos son los 15 corredores y las distancias que cada uno afrontará

Antonela Roy Gitto: 35 Kms.
Gonzalo golinowski: 35 Kms.
Nicolas Dalacarbonara: 35 Kms. 
Nicolas Abatedaga: 35 Kms.
Gabriel Masman: 35 Kms.
Angela Lucero: 50 Kms.
Pablo Sosa: 50 Kms.
Sebastian Camargo: 50 Kms.
Patricia Alvarez: 50 Kms.
Adrian Peralta Luconi: 70 Kms.
Jimena Godoy: 70 Kms.
Diego Godoy: 130 Kms.
Alejandra Barzola: 130 Kms.
Horacio Amor 130 Kms.

Los apoyos: 

Metalúrgica Lavagnino
Óptica Moyano
Livefit
Distribuidora Julia
Los Cocos
Seguros La Segunda
Across Cuyo
Centro Médico del Trabajo San Luis

WhatsApp Image 2019-03-08 at 15.09.30

Escuchá la entrevista a Pablo Sosa online, compartila o bajá el archivo en MP3 acá:

Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota

  • “Fue idea de varios corredores, apenas publicada la carrera y nos dimos cuenta de que era la UTMB que venía a Argentina, nos motivó a muchos, la provincia va a estar representada a lo largo y a lo ancho”.
  • “Va a ser algo único, es la primera vez que vienen a Sudamérica”.
  • “Somos 15 atletas, todos amateurs y vamos a participar en todas las distancias; 35K, 50K, 70K y 130K. Todas estas distancias nos dan puntos ITRA para la Mont Blanc de Europa”.

WhatsApp Image 2019-03-01 at 13.09.52

  • “Estamos entrenando desde agosto del año pasado, muy expectantes, cuidándonos el cuerpo, la cabeza, todo (…) ahora en San Luis tenemos alrededor de 30 grados y en UShuaia vamos a estar con menos de 15”.
  • “Yo corro los 50K y tenemos hasta 15 horas para completar la carrera, salimos de madrugada”.
  • “Hay empresas privadas que nos ayudan de una manera u otra y sin ellos no podríamos hacer este viaje; hay que viajar en avión, ir varios días antes para aclimatarse a la temperatura”.
  • “Mont Blanc es lo máximo, no hay otra carrera que la supere en prestigio y trayectoria, vienen atletas de más de 20 países, vienen los mejores”

WhatsApp Image 2019-03-01 at 13.09.52 (2)

WhatsApp Image 2019-03-01 at 13.09.51

Los cupos están agotados

Hay una extensa lista de espera, luego de haber concluido la inscripción para la primera edición “by UTMB®” de América: Ushuaia by UTMB®, que se realizará del 5 al 7 de abril, en el Fin del Mundo, con la presencia de mil corredores de 28 naciones. Habrá corredores de países como Alemania, Bélgica, Australia, China, Estados unidos, Estonia, Francia, Irlanda, Omán, Polonia, Reino Unido, sólo por mencionar algunas de las naciones representadas, en lo que sin dudas será una verdadera Babel de corredores.

ushuaia by utmb 1
Del total de corredores inscriptos, los argentinos representan aproximadamente el 60% y los extranjeros el 40%. Entre los extranjeros, poco más del 30% son brasileños (32.7%), mientras que Chile (12.5%) y Francia (10.7%) completan el podio. 
En cuanto a la cantidad de inscriptos por circuito,se destaca el LCT (50 km), con más del 30%. Le sigue el circuito ELT (35 km), FBT (70 km) y finalmente el FMU (130 km). Entre los participantes del evento, hay más de 150 corredores que residen en Tierra del Fuego.

San Luis estará bien representada por 15 atletas que dejarán toda su garra y experiencia en la carrera más trascendente del trail running mundial. Son los San Luis Trail Run Team.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *