Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Se fue al carajo: Belén Casetta volvió a romper el récord sudamericano en Londres

Perdón. No podemos titularlo de otra manera. La “Doctora Casetta” vacunó todos las expectativas posibles y pensadas. Llegó a la final del mundial de Londres con sus jóvenes 22 años a medirse con “bestias” del atletismo mundial, en muchos casos, con más edad, mejores marcas y mayor experiencia que ella. Se plantó, corrió mejor que nunca y en 48 horas, rompió dos veces el récord sudamericano, bajándolo en casi 13 segundos! Hasta el miércoles, pertenecía a la brasileña Juliana Gomes Dos Santos que tenía un crono de 9:38.63. TREMENDA, CASETTA. TREMENDA

Belen CAsetta Mundial Londres 2017 Locos Por Correr 01

Belén Casetta hasta se dio el “gusto” de sprintar al final para superar a la australiana Genevieve Lacaze y llegar un puesto más arriba, sprint que además, le sirvió para bajar por unas centésimas más (segundos?) al récord sudamericano. Ahora la marca es de ella, con el registro de hoy; 9:25.99

Será para nosotros anécdota, que la medalla de oro quedó en manos de “las rubias” estadounidenses que hicieron el 1-2 e impactaron también en una actuación histórica, haciéndole frente a las africanas, que venían realizando una carrera impecable, pero debieron conformarse con un bronce.

En lo más alto del podio, Emma Coburn con un tiempo de 9.02.58 y la escoltó su compatriota Courtney Frerichs con 9:03.77. El podio lo completó la keniata Hyvin Jepkemoi con 9:04.03.

Sin dudas que Belén Casetta se ha convertido por lejos, en el mejor rendimiento de la representación argentina en este mundial. Ahora, deberá contar con todo el apoyo posible, para que junto a Leonardo Malgor y Daniel Díaz, siga teniendo el roce internacional que necesita para seguir elevando su nivel. Su potencial, a esta altura, ya es insospechado. Un techo que se ve lejos allá arriba.

Felicitaciones, Belén. Te fuiste al carajo.

La nota de Gonzalo Bonadeo en TyC tras la final de hoy.

La carrera de la clasificación, que la llevó a la final:

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *