Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Se presentó el Desafío Cross Trail para el 12 y 13 de Noviembre

La Casa de la Provincia de Buenos Aires fue el escenario elegido para presentar en sociedad la primera edición de El Desafío Cross Trail, la carrera que unirá deporte, turismo y aventura, con el fin de recorrer verdes valles, campos y sierras, con importantes desniveles técnicos. Fernando Cortés, director de FC Producciones, empresa organizadora del evento con más de diez años de experiencia en el mercado, fue el encargado de revelar detalles sobre este nuevo circuito que, el 12 y 13 de noviembre en la Comarca de Tornquist, incluirá tres distancias de 25, 21 y 10 kilómetros.

eldesafiocrosstrail_presentacion1

Fernando Cortés, organizador de la carrera, en la presentación del evento

Escuchá la entrevista a Fernando Cortés, compartila o bajala en MP3, acá: 

Opción para celulares: 

Algunas textuales de esta entrevista:

  • “Estamos generando un nuevo evento porque me gusta mucho la modalidad de que la gente pueda dormir en un campamento y probarse”.
  • “Se armó como para que sea un fin de semana, la carrera sale a las 15 horas del sábado y a la llegada los esperamos con una cena y al otro día un desayuno para que corran los últimos 21 kilómetros.
  • “Hay para correr los dos días, el sábado 25k y el domingo 21k. Y para el que quiere correr un solo día, pueden correr solamente el domingo ya sea 21k o 10k”.

Más sobre El Desafío Trail:

“Serán dos días de competencia, con un campamento incluido, y un ascenso de 420 metros de altura, durante la primera etapa. Además, los participantes recorrerán sierras y bordearán un río transparente”, comentó Cortés. Asimismo, agregó que para su organización sumaron a todas las asociaciones locales, que trabajarán brindando un servicio al corredor. Desde los bomberos hasta la parte médica, con las ambulancias de la zona, para contar con una adecuada protección.

El segundo día de la competencia también será el turno de la largada de los 10 kilómetros, y de quienes elijan disputar la distancia de 21K en una sola jornada. “Estas distancias servirán para que todos los integrantes de los grupos de entrenamiento puedan sumarse, y correr. Pero, también, para que los running teams realicen allí su cierre de año”, afirmó el organizador.

_eldesafiocrosstrail_1

De la presentación también formaron parte el Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Kunz; el Intendente Municipal de Tornquist, Sergio Bordoni; y la Subsecretaria de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nóbile, quien agradeció que la presentación se realizara en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Gabriel Kunz felicitó a los organizadores, y a los sponsors que apoyan el evento, afirmando que, para la Subsecretaria de Deportes, es fundamental promover este tipo de competencias, realizadas dentro de un marco natural, como el de la Comarca de Tornquist, donde se puede apreciar la naturaleza tan cerca, para realmente sentirse parte de ella. “De nuestra parte, acompañaremos todo lo que tenga que ver con el plano deportivo y la vida sana, para intentar darle algo distinto al atleta y al vecino. La provincia está a disposición de todos aquellos que pretendan hacer las cosas como corresponde”, afirmó el Director.

Asimismo, Sergio Bordoni se mostró muy agradecido con la organización por haber elegido a su municipio como sede de El Desafío Cross Trail. “Para nosotros, que somos nuevos en la gestión, aceptar este reto es una forma de dar a conocer nuestro distrito, y de hacer deporte. Nosotros poseemos un gran potencial turístico: estamos a 170 kilómetros del mar, también cerca de las lagunas, termas y sierras. Así que es nuestro objetivo apoyar todos los eventos que elijan a nuestra Comarca, con el fin de que todos los argentinos la conozcan”, comentó Bordoni.

sandratorres_elisaforti

La olímpica Sandra Torres y Elisa Forti

Entre los corredores asistentes se destacó la presencia de Elisa Forti, la “nona que corre” con sus 82 años; y la de Sandra Torres, atleta olímpica argentina en Atenas 2004. Los medios de prensa cubrieron el evento, igual que entrenadores de Running Teams se hicieron presentes.
El Desafío Cross Trail cuenta como main sponsor a Banco Provincia, junto con el auspicio de Temis Lostaló, Gatorade, Eco de los Andes, Farmacity, Sox, Celulosa Argentina, Bloom, Terepín y NoAf; sponsors que suman calidad al evento.

Como cierre, Fernando Cortés comentó que “El Desafío Cross Trail es una competencia para correr rápido pero, también, es una carrera para disfrutar de la naturaleza, hasta llegar a la meta”.

Más información:
www.fcproducciones.com.ar
www.facebook.com/crosstraileldesafio

el-desafio-torquinst-locos-por-correr-fecha-e-inscripciones-02

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *