Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Se viene el Grand Prix Promocional en Parque Chacabuco

El próximo sábado 4 de junio se llevará a cabo la cuarta jornada del nuevo ciclo de los Grand Prix Promocionales, que se denominará “Maratonista Argentinos”. En esta oportunidad la sede será la pista del porteño Parque Municipal Chacabuco, ubicado en Curapaligue 1150, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el encuentro estará organizado por la Federación Atlética Metropolitana y el equipo de atletismo del mismo Parque Chacabuco, bajo la coordinación general del profesor Andrés Deza.

GPPPCLocosPorCorrer2

Los Grand Prix Promocionales, una oportunidad para los niños.

En este Grand Prix para categorías Promocionales podrán participar chicos y chicas federados y no federados de las categorías Iniciación (de 6 hasta 11 años), U-14 o menores de 14 años (Infantiles) y U-16 o menores de 16 años (Cadetes), con la inscripción gratuita, en el Parque Chacabuco.

Asimismo la Federación Atlética Metropolitana (FAM) le solicita a las instituciones que envíen una lista de buena fe con los atletas que participarán a inscripciones@webfam.com.ar hasta el 2 de junio a las 20hs.

El torneo infantil y juvenil se dividirá en dos segmentos:

  1. El primer turno, que dará comienzo a las 13.00 y finalizará a las 14.40, será exclusivo de Mini Atletismo para chicos de la categoría Iniciación y U-12 (hasta 11 años) y para personas con discapacidad. Allí los que participen deberán presentarse en la pista con media hora de antelación (12.30) al inicio de la actividad y el equipo de profesores y los jueces del torneo distribuirán a los chicos en las tres pruebas por las que irán rotando
  • Carrera con Vallas
  • Salto en Escalera
  • Lanzamiento de Puntería
  • Además habrá una prueba de resistencia en un circuito de 600 metros.

Durante ese lapso todos los chicos que se acerquen irán rotando varias veces por las disciplinas y en el cierre recibirán una medalla de recuerdo.

     2. La segunda etapa del meeting se iniciará a las 14.50 y se extenderá hasta las 17.00. En ese segmento se desarrollarán las disciplinas para U-14 y U-16 (Cadetes), en las que podrán participar Federados y No Federados, también con inscripciones gratuitas media hora antes de su horario programado en el lugar de las pruebas, tanto para:

  • 80 metros con vallas Mujeres y Varones U-14 y Mujeres U-16
  • 110 metros con vallas Varones U-16 e Invitados
  • 600 metros llanos Mujeres y Varones U-14 y U-16 e Invitados
  • Lanzamiento de Bala Mujeres y Varones U-14 y U-16
  • Salto en Largo Mujeres y Varones U-14 y U-16
  • Postas 4×100 Mujeres y Varones U-14 y U-16

Los torneos Grand Prix Promocionales son una iniciativa de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en su octavo año consecutivo de ejecución, que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del atletismo, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas.

Este evento podría suspenderse en caso de lluvia.

Fuente: Federación Atlética Metropolitana

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *