Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Tirunesh Dibaba está lista para hacer historia

Es considerada una de las mejores corredoras de fondo de la historia. Con un palmarés insuperable, que incluye tres oros olímpicos, volvió a demostrar su calidad y se prepara para brillar una vez más.

VER TAMBIÉN: Tirunesh Dibaba, la “baby face destroyer”

Tirunesh Dibaba, campeona en Londres 2012.

En los clasificatorios de Etiopía para los Juegos Olímpicos, realizados en Hengelo, Holanda, Dibaba llegó en tercer lugar con un tiempo de 30:28.53 en los 10.000 metros. Es la primera vez que pierde en la distancia, aunque su ubicación le otorga una plaza para Rio, donde intentará escribir la historia una vez más. La ganadora de la prueba fue Almaz Ayana con una marca de 30:07.00, mientras que en segundo lugar llegó Gelete Burka, en 30:28.47, pocas centésimas de segundo por delante de Tirunesh.

Dibaba, actual plusmarquista mundial en 5000 metros, ostenta los títulos olímpicos en 10.000 metros por partida doble: logró el oro en Beijing 2008 y Londres 2012. Si repite el truinfo este año en Rio, se convertirá en la primera mujer en la historia en ser campeona tres veces en la distancia.

Tras tomarse una licencia del atletismo en 2014 por maternidad,  la corredora de 30 años regresó a las competencias demostrando una gran forma. Un primer puesto en la competitiva carrera de 10 kilómetros Great Manchester Run, sumado a su flamante tercer puesto en 10.000 metros, deja en claro que Tirunesh tiene mucho para dar. En unos Juegos Olímpicos donde su hermana Genzebe buscará el oro en 1500 y 5000 metros, el apellido Dibaba se hará notar.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *