Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Ultimos cupos: correr 100 kilómetros en etapas para ayudar al hospital pediátrico

Quedan 2 días para el inicio y al expectativa es cada vez mayor. Correr 100 kilómetros en 12 etapas, ganar un regalo/premio y además, la satisfacción de ayudar al Hospital Pediátrico Pedro de Elizalde. Desde mediados de enero y hasta finales de febrero surgió el Proyecto “Desafío 100K”. Se trató de una convocatoria abierta de Lucho Mayorga, Director de esta plataforma para juntar gente a correr. Fueron doce encuentros, diez veces corrieron 8 kilómetros y las últimas dos veces, 10 kilómetros, para sumar en total, la distancia de 100K y de allí el nombre. Fue una éxito de convocatoria, tanto a nivel presencial como virtual, dentro y fuera de la Argentina. Ante la participación de tantos corredores, surge esta iniciativa y ahora, con el PLUS solidario. Te contamos todos los detalles en esta nota.

Mirá un resumen de la primera edición:

Cómo será el #Desafío100kPLUS?

1) La inscripción sale $250 en total y hay sólo 100 cupos. Con tu inscripción hay más de un PLUS; enterate!

2) Para inscribirte, debés mandar mail con tu nombre, apellido y DNI a Desafio100K@LocosPorCorrer.com y en respuesta te guiaremos para acordar el pago y las condiciones. El #Desafío100kPLUS comenzó el miércoles 21 de Marzo y terminará el lunes 30 de abril. Nos juntaremos a hacerlo todos los lunes y miércoles a las 19:30 en Puerto Madero. También se podrá hacer de manera virtual en cualquier punto del país.

Serán 12 encuentros; los primeros diez, correremos 8 kilómetros y los últimos dos, 10 kilómetros. Sólo se requiere tener una mínima experiencia previa que te haga completar los 8k de cada sesión. Si lo haces presencial, con el grupo en Buenos Aires, no hace falta que uses aplicación o reloj, ya tenemos medidos los circuitos.

3) Todos los inscriptos tendrán al final del desafío una “caja sorpresa”. En esa caja, hay un premio/regalo que tiene un valor de más de $250. Los premios tendrán como mínimo, un valor de $400 y de ahí en adelante. Para saber qué regalo le tocará a cada participante, hacia el final del desafío se hará un sorteo para que la definición sea al azar. Los premios serán productos o servicios para corredores. La lista de premios será especificada próximamente.

4) Además te vas a llevar un diploma digital personalizado, que después vas a poder imprimir, con la constancia de tu participación.

5) Para corredores que lo hagan de manera presencial, un video, también personalizado del desafío una vez que terminemos.

Mirar la primera temporada en video. Dale click a la imagen (12 breves)

Desafio100k - VIDEOS

Cuál es el “verdadero PLUS”?

6) Habrá un grupo de marcas, empresas y profesionales vinculados con servicios para corredores, que van a apadrinar a los participantes. De qué manera? Aportarán un monto, cada uno, que equivale a la inscripción de 10 participantes.

7) Con esa recaudación vamos a hacer una donación de elementos (tensiómetros pediátricos) e insumos para el voluntariado y los chicos del Hospital pediátrico Pedro de Elizalde, el ex casa cuna de la ciudad de Buenos Aires.

8) A la donación la haremos de manera presencial junto a todos los participantes que quieran acudir y representantes de las marcas y empresas que colaboran, en fecha a determinar, una vez finalizado el desafío.

Para que conozcas un poco más acerca del trabajo del voluntariado y la ayuda que queremos darle, te invitamos a ver el siguiente video.

Entrevista con Luisa Montobbio, Subjefa del servicio de voluntarias del Hospital pediátrico Pedro de Elizalde

PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL DESAFÍO (modalidad presencial): 

Puerto Madero. Plaza que está sobre calle Julieta Lanteri, entre Martha Salotti y Petrona Eyle (abajo, mapa de ubicación). Al costado del Faena Hotel.

En Google Maps:

Mapa de ubicación 2

Cómo hago si no estoy en Buenos Aires?

1) Nos escribís también a Desafio100k@LocosPorCorrer.com para que te registremos y lo hacés virtualmente.

2) La idea es que lo hagas también lunes y miércoles. Puede que no lo hagas a la misma hora (o sí) pero sí debe ser los mismos días, empezando el miércoles 21 de marzo.

3) Cada lunes y miércoles subís al Grupo de Facebook Locos Por Correr Running Team la foto de tu reloj o captura de pantalla de la app que uses para medir distancia. Acordate que entre los que tengan “asistencia perfecta”  sortearemos regalos. Que subas la foto será tu forma de decir “PRESENTE”.  Habrá un sorteo para corredores virtuales y otro aparte para los presenciales, para que todos tengan chances. La condición es que hayan corrido los 12 encuentros y 100 kilómetros.

4) Tanto de manera virtual como presencial, los encuentros deben ser: los primeros 10, de 8 kilómetros y los últimos 2, de 10k. Ni más ni menos cada uno, para que tenga sentido participar del “juego”. Si lo hacés de otro modo, no tiene sentido participar, si ya usás tus propias reglas. La idea es hacerlo JUNTOS.

5) La superficie donde vayas a correr, la elegís vos; puede ser pavimento, arena, tierra, pista, etc. Lo importante es cumplir la distancia.

Desafio 100k plus Locos Por Correr Hospital Pedro de Elizalde 01

Hospital pediátrico Pedro de Elizalde, con más de 200 camas de internación ocupadas de manera permanente

Reglas del #Desafío100kPLUS y preguntas frecuentes: 

1) Qué pasa si no puedo correr uno de los 12 días?: Se puede recuperar al día siguiente; martes o jueves. .

2) Cómo y cuándo se sortean los regalos?: Después del último encuentro. Se grabará en video y se compartirá en las redes. Cada participante tendrá un número asignado.

3) Vale si hago los 100K divididos de otra manera?, por ejemplo, 5 salidas de 20k, 10 salidas de 10k o similares?: No, no es válido para el desafío. y por eso pedimos las fotos o capturas de relojes y aplicaciones, para que todos participemos con las mismas normas.

4) Qué pasa si quiero correr más kilómetros cada día o corro más días en la semana?: Podés correr, por supuesto, lo que quieras, pero las fotos y capturas deberán ser siempre de 8k (las primeras 10 veces) y de 10k las últimas dos veces.

5) Si no puedo mandar fotos, no vale?: No. No vale. 

6) Si no uso Facebook, cómo subo mis fotos?: podés mandarlas a Desafio100K@LocosPorCorrer.com y nosotros las subimos.

7) En qué otras redes puedo participar?: En Twitter: @LuchoRunner. En Instagram: @LuchoRunnerOK

Desafio 100k plus Locos Por Correr Hospital Pedro de Elizalde 02

Más de 140 mujeres trabajan en el voluntariado, que existe hace más de 50 años en el Hospital

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (2)

  1. miguel oscar velasco dice:

    soy de las flores pcia de bs as puedo correr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *