Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Un corredor japonés bate el récord mundial de los 100 kms a 3:41 el kilómetro

Correr una maratón ya es de nota, correr 50 kms ya son palabras mayores, y correr 100 kilómetros a 3:41 el kilómetro es de récord mundial. Solo un japonés podía hacer algo así, y no es precisamente Yuki Kawauchi. Esta vez, ha sido su compatriota Nao Kazami en la ultramaratón de Hokkaido, más conocida como Lake Saroma Ultramarathon, que se disputa en la segunda isla más grande de Japón, en la costa oeste.

Nao Kazami 100K record Locos Por Correr 01

El nuevo récord mundial queda provisoriamente establecido en 6 horas, 9 minutos y 14 segundos. Kazami rebajó a sus 35 años el récord de su compatriota Takahiro Sunada, que en la misma prueba en Hokkaido había corrido en 1998 los 100 kilómetros en 6 horas 13 minutos y 33 segundos.

Kazami formó parte de un grupo de al menos cinco corredores que pasaron por el primer maratón en 2:33:36, a un ritmo de 3:38 Min/Km.

 

Clasificación del top five

1°: Nao Kazami – 6:09:14
2°: Koji Hayasaka – 6:20:49
3°: Takehiko Gyoba – 6:22:55
4°: Hideaki Yamauchi – 6:23:49
5°: Yoshiki Kawauchi – 6:28:35 (hermano de Yuki Kawauchi)

En la tabla de mejores marcas en la distancia de toda la historia, podemos ver (ahora en el sexto puesto) al brasileño Valmir Nunes, con 6:18:09, conseguida el 16 de septiembre de 1995. 

Records 100 kilometros

La tabla de récords hasta antes de la marca de Kazami. El primer lugar, de Don Ritchie, fue hecho en pista (a priori, más “fácil” para mejorar la velocidad)

Un nuevo récord mundial desde 1978

El anterior récord absoluto en los 100 kilómetros estaba en manos del atleta británico Don Ritchie, que precisamente falleció hace dos semanas a los 73 años y que es quien ostentaba el récord hasta entonces desde sus famosos 100 kilómetros, con la salvedad de que aquella marca fue hecha en pista, con un crono de 6 horas 10 minutos y 20 segundos. Este récord fue establecido por el corredor británico corriendo 10 repeticiones de 10 kilómetros sin recuperaciones entre ellas.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) todavía no ha hecho oficial el récord de Kazami debido a la controversia generada sobre si el recorrido del Lago de Saroma cumple todas las exigencias necesarias para que la marca tenga validez, pero el ateta y todo su equipo esperan novedades al respecto.

Con info de Running Japan News

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *