Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Un hombre de 67 años, ante el reto de correr 50 maratones de Boston consecutivas

Bennet Beach es un hombre que este año puede hacer historia en Boston. Si completa el maratón de la ciudad de este año, sería el primero en hacerlo durante 50 años consecutivos, un reto que empezó en 1968. Te contamos su historia única, en esta nota.

Ben Beach 50 maratones en Boston Locos Por Correr 01

¿Se imaginan correr una maratón durante 50 años de forma consecutiva? Es el reto que tiene por delante Bennet “Ben” Beach, un ciudadano que reside en Boston y que lleva corriendo desde 1968 por las calles de la ciudad.

“Me dije a mi mismo ese día… Voy a correr”, relata Beach, que apenas había corrido cinco millas (7,5k) en su vida antes de ponerse a entrenar para su primera maratón. Para aquel día, se preparó corriendo 20 millas (30k) y comiéndose un chuletón la noche de antes.

Acabó su primera participación en 3 horas y 23 minutos y lo primero que hizo fue ir a una cafetería a tomarse un estofado de ternera y cuatro vasos de leche. “Tuve suerte de no sufrir un infarto”, relata.

Con el paso de los años, siguió corriendo la maratón y sus amigos se dieron cuenta de que estaban “ante algo histórico”. Su mejor tiempo fue en 1981, cuando paró el crono en 2 horas y 27 minutos, mientras que el peor fue en 2012, donde rozó las 6 horas (5:55:22).

Desde entonces, nunca ha logrado bajar de las 5 horas, pero reconoce que no va a bajar los brazos. “Mientras esté en condiciones, me gustaría volver a correr, lo llevo en la sangre”, afirma.

La maratón de Boston se corre este Lunes 17 de Abril y desde Locos Por Correr, estaremos siguiendo en vivo a través de nuestras redes sociales el desarrollo de la prueba.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *