Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Valencia: nuevo récord mundial femenino en media maratón

Con más de 14.000 participantes y etiqueta de oro de la IAAF, la media maratón Valencia 2017 tuvo un brillo adicional que la hace pasar a la historia; la keniata Joyciline Jepkosgei, de 23 años, batió su propio récord mundial y además, se logró un nuevo récord español. Recordemos que Valencia será en marzo de 2018, sede del mundial de la distancia, para el que ya están clasificados por Argentina, Mariano “el colo” Mastromarino y la también marplatense Florencia Borelli.

Record mundial femenino media maratón VAlencia 2017 Locos Por Correr 02

Sin despeinarse. Joyceline, con 23 años y su doble récord mundial. Promete más.

La keniata Joyciline Jepkosgei lo hizo otra vez y en el mismo año; bajó el récord mundial femenino de media maratón a 1:04:51. Se ha superado a sí misma. En concreto en un segundo, marca que logró este mismo año en Praga.

Por su parte, la etíope Trihas Gebre con nacionalidad española, ha batido el récord de España tras terminar el medio maratón en 1 hora, 9 minutos y 51 segundos y es nueva marca nacional.

En la prueba masculina, ha sido Abraham Cheroben quien a punto ha estado de volver a pulverizar el crono de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2017. Tras 59 minutos y 11 segundos, el atleta ha sido el primero en llegar a meta.

PODIOS

Damas

1º: Joyceline Jepkosgei: 1:04:51 RÉCORD DEL MUNDO
2º: Fancy Chemutai: 1:05:36
3º: Lucy Cheruiyot: 1:07:30

Caballeros

1º: Abraham Cheroben: 59:11
2º: Leul Gebresilase: 59:19
3º: Tsadik Fikadu Moen: 59:22

Video: Joyceline Jepkosgei logra su anterior récord en Praga, este año

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *