Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Venezuela: vuelve la Maratón CAF en 2015

La fecha es el 26 de Abril de 2015, en lo que será la 4ª edición de la prueba caraqueña y contará con las distancias de 21 y 42 kilómetros, en los que los participantes recorrerán las más tradicionales avenidas de la capital venezolana. Los organizadores estiman que serán parte más de 10.000 corredores de los cuales 300 (un 3%), llegarán desde el extranjero.

Recordemos que en Febrero de 2014 la Maratón debió suspenderse debido a las protestas callejeras con serios incidentes registrados, ocurridos luego de que una marcha de estudiantes universitarios fuera respondida con represión policial y enfrentamientos con manifestantes adherentes al gobierno.

Así comunicó el comité organizador en Febrero de este año la suspensión:

El Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas informa que ha decidido postergar la edición 2014, programada para el domingo 23 de febrero, debido a los acontecimientos recientes en la ciudad de Caracas que no permiten garantizar la viabilidad logística y el éxito del evento.

Lamentamos tener que adoptar esta decisión, a la vez que agradecemos la comprensión de todos los corredores y aliados nacionales e internacionales. Próximamente brindaremos información para los corredores sobre las medidas complementarias a ser adoptadas.

Motiva esta decisión el compromiso de CAF por preservar la calidad y posicionamiento internacional alcanzado por este evento deportivo, así como su importancia para Venezuela y América Latina y su propósito de promover valores de ciudadanía compartida, tolerancia e integración venezolana y latinoamericana.

Comité Organizador
Maratón CAF-Caracas 201

 

Para el 2015 ya está puesta la fecha y estos son algunos datos a tener en cuenta:

42k: 3.320 inscriptos (79,5% varones / 20,5% mujeres)

21k: 7.368 inscriptos (64,5% varones / 35,5 mujeres)

Ambas distancias están avaladas por la IAAF  (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y  por la IAMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia).

Esta edición será Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela.

El crecimiento de Maratón CAF:

Año 2011:  3.500 participantes

Año 2012: 5.800 participantes

Año 2013: 8.100 participantes

La salida y llegada será en las inmediaciones del Parque Los Caobos.

El evento contará con el apoyo de 2.500 efectivos y estarán dispuestos 16 puestos médicos, con 35 ambulancias y 35 motos de atención rápida.

Inscripciones y más info en la web oficial: MARATÓN CAF 2015

Este es el video promocional con la bella caracas como escenario:

Te sumás al desafio?

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *