Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

VIDEO. Festejó el oro antes de tiempo: quedó cuarta y sin podio

Fue en el campeonato europeo de atletismo este fin de semana. La atleta israelí de orígen keniata, Lonah Salpeter competía en los 5.000 metros. Creyendo que era el final de la carrera y que había ganado la competencia, se frenó y se tomó la cara en señal de festejo, cuando fue alertada por el sonido de la campana de la pista. Cuando quiso reaccionar, empezaba a ser tarde para la hazaña.

Salpeter pierde oro Locos Por Correr 01

Foto 1: la atleta israelí de orígen keniata, se frena, se toma la cara de la emoción y empieza un breve festejo

La holandesa Sifan Hassan, campeona de Europa de 1.500 en 2014, se quedó con el oro en los 5 mil metros con un tiempo de 14:46.12 mientras la israelí Lonah Salpeter, que era una de las favoritas y se había escapado con ella en la punta, se paró en el penúltimo paso antes de la meta meta, pensando que había terminado y acabó perdiendo incluso el bronce.

Salpeter pierde oro Locos Por Correr 02

Foto 2: se da cuenta de su error y con cara de espanto, vuelve a acelerar por el carril 1

La atleta de 29 años festejó por unos instantes, hasta ver que sus oponentes continuaban corriendo. Rápidamente intentó volver a la competencia pero no pudo retomar su lugar, Hassan ya estaba muy lejos y varias corredoras la habían superado.

Al completar la vuelta no hizo otra cosa que ponerse a llorar al costado de la pista, en el Estadio Olímpico de Berlín, su error le había costado caro.

Salpeter pierde oro Locos Por Correr 03

Foto 3. Terminó la carrera en cuarto puesto y se quedó afuera del podio. Se tiró en el césped a llorar

Segunda resultó la británica Eilish McCongan, que había tirado del grupo durante los dos primeros kilómetros.

La turca Yasemin Can, defensora del título, subió al podio como tercera con un crono de 14:57.63, arrebatando el bronce a Salpeter, que el miércoles había conseguido la victoria en el 10 mil metros, dándole a Israel la primera medalla de oro en pista.

Salpeter llegó a Israel en 2008 como niñera del embajador de Kenia y terminó casándose con un israelí, por lo que obtuvo la nacionalidad en 2016.

Otros festejos antes de tiempo en el deporte: 

10K Bimbo 2018: A $240 los 10K! Para más info, dale click a la imagen

Bimbo_GER_ RunningSites_600x500

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *