Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

VIDEO: la diferencia entre velocistas y maratonistas

Por qué los velocistas de alto rendimiento son (y deben ser) musculosos y tener un tren superior con un gran desarrollo muscular, a diferencia de los maratonistas, que suelen ser extremadamente livianos y de cuerpo pequeño?. Las diferencias son vitales para el rendimiento de cada uno de ellos en sus distintas disciplinas y en este video encontrarás la explicación.

Dale click y conocé las ultimas novedades de productos de Nike

 

La clave está entonces en cómo deben balancear su físicos acorde al tipo de fibra que necesitan. El tipo de entrenamiento es uno de los condicionantes para preparar el cuerpo de manera adecuada, acorde a la duración que tiene cada competencia. El velocista debe poner toda su potencia en segundos, mientras que el maratonista debe administrar energía y otro tipo de fuerza a lo largo de por lo menos, dos horas, en el caso de ser atleta de elite o de más aún si es amateur.

MÁS VIDEOS DE RUNNING PARA APRENDER Y ENTRETENERSE, ACÁ

Diferencia entre velocistas y maratonistas Locos Por correr video 02

Un ejemplo concreto de las diferencias físicas en dos grandes exponentes. Usain Bolt en velocismo con una gran contextura muscular y Haile Gebrselassie en fondismo, más liviano y menudo.

Es allí que entran en juego las fibras de contracción rápida y las fibras de contracción lenta. Cada atleta trabajará de forma prioritaria el tipo de fibras que más le beneficien a la hora de competir.

Además en lo físico, el velocista necesita una cierta proporción entre tren inferior y superior para mantener un buen ritmo en la carrera. Si sólo se centrara en el trabajo de las piernas su carrera perdería eficiencia, por lo que es imprescindible para él entrenar el torso y los brazos.
El maratonista necesita ser lo más liviano posible para ganar segundos durante la carrera. 

Esas diferencias hacen que la apariencia física de uno y otro, sea distinta.

Nota Relacionada: INSPIRADOR: MUJER DE 70 AÑOS LLEGA A LA META 6 SEGUNDOS ANTES DEL LÍMITE EN 160 KILÓMETROS

Gunhild-Swanson-Western-States-Locos-por-correr-01

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *