Noticias Locas

El “runner-empresa”: gana dinero como aviso viviente

Se hace llamar “The Running Suit Guy” (el muchacho que corre en traje”, en una audaz maniobra creativa) y además de que no le importa el “qué dirán”, se ríe por partida doble; se divierte corriendo y además, gana un buen dinero cada vez que participa en una carrera. Se llama Chris Gommlich, tiene 56 años y gana hasta 3.000 dólares en cada competencia con su “loca” idea.

Correr en traje Chris Gommlich Locos por correr 02
Reíte del loco… que él recauda.

Su dorsal no está solo sobre su traje. Varios avisos publicitarios cubren la ropa de oficinista mientras en la línea de partida los demás lo miran extrañado. De eso se trata su pequeño “negocio” cuando no está trabajando en la inmobiliaria de todos los días, en Long Island, Estados Unidos.

Corredor desde hace 20 años, Gommlich asegura que al público “le encanta apreciar la creatividad de la idea. Desde un principio pensé que habría gente dispuesta a pagar por la atención que genera”.

Todo comenzó hace unos 10 años, cuando Gommlich corrió una carrera disfrazado de Indiana Jones (le encantaba usar ese disfraz para Halloween, así que pensó que sería divertido usarlo en las carreras). La idea fue llamativa en las pequeñas carreras de la zona, por lo que captó la atención no solo del público si no también de la prensa local, que no estaba tan acostumbrada a los disfraces en carreras “comunes” 10 años atrás.

Para probar si su idea tenía adhesión entre los comerciantes, Gommlich fue puerta a puerta en Long Island ofreciendo su servicio de “publicidad ambulante en carreras”, argumentando que sería más llamativo el aviso en ese contexto que en un folleto de clasificados común. Los primeros en “prenderse” a la idea fueron una Clínica de fisioterapia y un restarurante.

Desde aquellos clientes iniciales hasta la fecha, el “Running Suit Guy” se ha convertido en un auténtico negocio que incluye su sitio web oficial. Gommlich estima que alrededor de 40 empresas han comprado espacio publicitario hasta ahora.

El video resumen que muestra su web oficial:

Los precios

Pero, cuánto sale el “anuncio” en el traje del hombre-aviso?… un parche de aproximadamente 15 x 23 centímetros tiene un precio de 495 dólares por carrera. Mientras que uno de aproximadamente 5 x 10 centímetros, cuesta 295 dólares. Antes de cada carrera los anuncios son serigrafiados y cosidos en el traje y antes y después de la carrera, el “servicio” incluye el reparto de volantes de los negocios, hecho por el mismo Gommlich.

La demanda no es sólo para venta de espacio publicitario propiamente dicho. Gommlich también promueve diversas organizaciones benéficas como Smile Train, el Fondo de Investigación del Cáncer de Mama Carol M. Baldwin, y la Fundación Make-A-Wish.

“Tengo una herramienta para aumentar la conciencia para diversas causas”, dijo. “Mi hermana murió de cáncer de mama, por lo que es una causa cercana para mí y querida por mi corazón.”

Gommlich ha corrido también varias maratones, con una mejor marca de 4 horas 12 minutos con ropa deportiva, aclara, pero la mayoría de las pruebas en las que participa, son de 10 y 5 kilómetros y por lo general, “trabaja” en las carreras todos los fines de semana.

Para entrenar, usa ropa para running y guarda el traje solo para las carreras, en las que según la temperatura, lo padece más que en otras, como por ejemplo en verano. Este año la Maratón de New York su primera vez corriendo 42 kilómetros con el traje, y ya avisa que para publicitar en ese evento, habrá un costo extra por la alta exposición mediática del evento, claro. Un loco?… pero que “no come vidrio”.

Z Locos tw

z ocos face

z locs insta

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar