Frederick Winter se convirtió en el primer hombre de 100 años en completar la carrera de 100 metros llanos en toda la historia de los Juegos Nacionales de Mayores en los Estados Unidos (National Senior Games) terminándola en 42.38 segundos. El torneo, es la mayor competencia clasificatoria del mundo para varones y mujeres mayores de 50 años.
Winter, que cumplió 100 años el pasado 1° de Junio, ya había ganado el mes pasado en la categoría de mayores de 90 años la carrera de 50 metros en 24.02 segundos. Frederick dice que para mantenerse en forma, se levanta todos los días a las 6 de la mañana para salir a hacer ejercicio.
Cuenta que para mantenerse en forma, tiene el hábito de despertar a las 6 de la mañana todos los días para ejercitarse durante unos 30 minutos como mínimo y también hace unas 110 flexiones de brazos cada día, según contó en una entrevista con la West Michigan Sports Comission.
«No como comidas rápidas, me gusta el salmón», relata «Fred», que es veterano de guerra en la Marina de los Estados Unidos, habiendo participado entre otras, en la batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial como suboficial, rango al que llegó luego de haber empezado como lavador de cubierta.
Volvió a competir en pista a los 70 años. Fué todo un desafío, porque no lo hacía desde su colegio secundario, en la década de 1920. «Quería compararme física y mentalmente con la gente de mi edad y la manera de hacerlo, fue volver a la pista después de tantos años.»
Mirá el video captado por el periodista Richard Chin:
Comenta primero!