Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Ya conocés “La carrera de Miguel”, pero…quién era Miguel Sanchez?

Cada mes de Marzo en Buenos Aires se corre “La carrera de Miguel”, competencia homenaje al atleta desaparecido durante la dictadura, Miguel Sanchez. Al ser un evento conmemorativo, la carrera se presenta como la primera en el calendario anual y es absolutamente gratuita. Pero, sabés quién es Miguel Sanchez y por qué el homenaje que se repite en muchas otras ciudades, incluso en el exterior?

Conocé nuestro CALENDARIO DE CARRERAS completo.

La carrera de Miguel 2017 fecha inscripciones fotos resultados calendario de carreras running Locos por correr 01

Fecha: Domingo 19 de Marzo 2017
Largada y llegada: Miguel Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery (frente al CeNARD).
Horario de Largada: 08:00hs – ambas distancias.
Distancias: 8K competitiva y 3K participativa.

INSCRIPCIÓN

Todos los participantes deberán preinscribirse en la carrera a través de www.LaCarreraDeMiguel.com.ar . La inscripción no tiene validez sino
hasta que se entregue el formulario de inscripción firmado por el corredor en los lugares de inscripción. Al agotarse los cupos no habrá cupos reservados para aquellos que no hubieran entregado el formulario de inscripción firmado.

Pasos de Preinscripción:

1. Ingresar a www.LaCarreraDeMiguel.com.ar
2. Cupos: Limitado. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos. NO se inscribirá el día de la carrera.

Costo de Inscripción: GRATUITA

Sobre la carrera

La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del Diario italiano “La Gaceta Dello Sport” Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”

En el 2001 se realizó por primera vez en la Argentina y la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación. En los años posteriores pasó a manos de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

La carrera consta de dos pruebas, de 8 km y 3 km. La competencia de los 8 km está estipulada tanto para corredores profesionales como para aficionados con experiencia en competiciones de este tipo, no habiendo distinciones entre unos y otros, mientras que las categorías se definen por edades de los participantes. La prueba de los 3 km está pensada para un público general, con el único objetivo de divertirse y llegar a la meta. Además, las inscripciones para dicho evento son totalmente gratuitas y el recorrido menor se puede hacer caminando. La edad mínima para participar es 18 años.

Miguel sanchez la carrera de miguel 2015 locos por correr

Miguel Sanchez

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

De adolescente jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Más tarde descubrió el atletismo, deporte que lo fascinó por la constante voluntad de autosuperación que demanda. Comenzó a correr en la categoría libre y posteriormente se federó en el club Independiente. La pasión del atletismo la compartía con la literatura. Tal es así, que escribió la reconocida poesía “Para vos, atleta”:

Para vos atleta
para vos que sabés del frío, de calor,
de triunfos y derrotas
para vos que tenés el cuerpo sano
el alma ancha y el corazón grande.
Para vos que tenés muchos amigos
muchos anhelos
la alegría adulta y la sonrisa de los niños.
Para vos que no sabés de hielos ni de soles
de lluvia ni rencores.
Para vos, atleta
que recorriste pueblos y ciudades
uniendo Estados con tu andar
Para vos, atleta
que desprecias la guerra y ansías la paz.

Mirá este documental realizado sobre Miguel Sanchez en el año 2006. Su realizador son Cristian Verón, Marco Molina y Juan Nahabedían.

Duración 21 minutos.

Informe Robinson (programa de la TV española) sobre la historia de Miguel

Nos gusta correr. Nos gusta aprender y conocer junto a ustedes. Nos gusta compartir estas historias, porque correr, no es “solo correr”.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *