Elisa Forti, “la nonna que corre”, cumplió su sueño; correr una carrera, por primera vez y a sus 83 años, en Como, su pueblo natal en Italia. Así la recibieron cuando completó los 25 del Lago di Como, realizado este fin de semana. La carrera formará parte de una película que contará la vida deportiva de Elisa.

Con el número 63 en el pecho, recorriendo caminos que la vieron siendo pequeña para perderla de vista por muchos años. Así corrió, felíz, Elisa Forti alrededor de su pueblo natal. Emigró a la Argentina siendo muy joven y si bien los miles de kilómetros la alejaron físicamente de Italia, su corazón y sus deseos estuvieron siempre compartidos entre Argentina y su Como natal.
Cuando le preguntaron hace un tiempo cuál era su sueño, Elisa respondió con la franqueza y seguridad que la caracteriza; “mi sueño es correr una carrera en mi pueblo natal”. Y ahí empezó todo una vez más.
Para estar siempre actualizado con toda la info del running, seguinos en nuestra Fanpage!
Este fin de semana Elisa lo hizo otra vez; despertó el aplauso de todos los que la esperaban en la línea de llegada, al grito de “nonna!, nonna!”, por quienes la vitoreaban por un desafío más cumplido.
Elisa Forti, “la nonna que corre”, la abuela de todos, la de El Cruce, la de El Raid, la de innumerables carreras, ahí está otra vez…y buscando otro sueño por concretar.
Entrevista a Elisa en noviembre de 2016
Comenta primero!