Noticias Cuerdas

21k AXION Buenos Aires 2016: presentaron remera, circuito y medalla

Con AXION energy como main sponsor, se realizó la presentación oficial de Media Maratón 21K AXION energy de Buenos Aires 2016,en la que se presentó la remera oficial del evento, el recorrido, la medalla y se dieron a conocer otros importantes detalles para la media maratón más convocante de Sudamérica.

21k Buenos Aires 2016 recorrido locos por correr 03

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú fue el encargado de dar a conocer el circuito definitivo, la remera con la que se correrá, las copas, las medallas, además de anunciar los detalles del evento. Además, fue tan grato como sorpresivo el anuncio de que la Asociación Ñandú en colaboración con la FAM y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán trabajos para construir una pista de tartán en reemplazo de la actual y muy dañada pista de conchilla.

La media maratón que se correrá el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 7.30 horas, con largada y llegada en Figueroa Alcorta y Monroe, crece cada año y se espera que en esta edición la cantidad de inscriptos supere los 25.000 corredores. La inscripción ya cuenta con más de 18.000 participantes registrados y para inscribirse, se puede hacer a través del sitio web maratondebuenosaires.org

El video completo de la presentación:

Esta es la remera que lucirán los corredores:

21kbsas_03

Altimetría

Como es sabido, la media maratón de Buenos Aires tiene un recorrido predominantemente plano, con una altimetría que apenas alcanza un pico de 48 metros sobre el nivel del mar, poco antes de los 10 kilómetros. Eso la convierte en una carrera rápida, en la que por lo general, el clima acompaña como para desempeñar un buen rendimiento. Este es el mapa de altimetría.

21k Buenos Aires 2016 recorrido altimetria locos por correr 01

Puestos de hidratación:

Km 5: Agua Sierra de los Padres
Km 7,5: Gatorade
Km 10: Agua Sierra de los Padres – Baños Químicos
Km 11.5: Fruta 
Km 12,2: Agua Sierra de los Padres
Km 17,1: Agua Sierra de los Padres – Baños Químicos
Km 17,5: Fruta Tropical
Km 17,7: Gatorade
Km 19,7: Fruta 
Km 20: Gatorade

Previo a la carrera se realizará la Expo Maratón Buenos Aires, que tendrá una duración de tres días, a partir del jueves 1 y viernes 2 de septiembre de 11 a 21 horas y el sábado 3 de 9 a 19 horas en el Distrito Audiovisual de la ciudad de Buenos Aires, situado en Avenida Dorrego 1898, ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita. Los corredores podrán retirar el kit que contendrá el número de identificación, el chip, la remera y toda la información referente a la carrera.

Mapa de la zona de largada

21k Buenos Aires 2016 zona de largada locos por correr 01
Los sponsors que año tras año acompañan a Ñandú son, son AXION energy; main sponsor, adidas; sponsor deportivo, Clarín y Olé; media partners, Gatorade, Garmin, Emergencias, Air France, Tropical Argentina, Deporflex, Bodega Santa Julia, Piero, Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias y el apoyo de Buenos Aires Ciudad, BuenosAires2018 y la Federación Atlética Metropolitana.

Acerca de AXION energy

AXION energy, del grupo Bridas, es una compañía que participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Integra la amplia experiencia de Esso, continuando sus más de 100 años de trayectoria en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes, con la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en sus 54 años de historia en el país.

Medalla Top 5000 - 21k BsAs - Locos Por Correr

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar