G-0X2PD3RFLV
DESTACADO Noticias

Debutaron los 10K New Balance en Buenos Aires y Neli Peñaflor arrasó

La fondista santiagueña Nélida Peñaflor continúa consolidándose entre las principales figuras del running nacional. Este domingo 15 de marzo logró una nueva victoria al imponerse en los 10K que marcaron el inicio del circuito de carreras New Balance, disputado en los bosques de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Neli Peñaflor. Ganadora en mujeres y sexta ben la general (Crédito de foto: Fotorun)

La atleta firmó una gran actuación al detener el cronómetro en 32:36, su mejor marca personal en la distancia.

Ese registro también la ubica como la tercera mejor marca argentina de todos los tiempos en los 10 kilómetros en ruta, ranking que lidera Florencia Borelli con el récord nacional de 31:50 conseguido recientemente en Bilbao.

El triunfo confirma el gran momento deportivo de Peñaflor, que venía de quedarse también con la victoria en la tradicional Corrida de Cipolletti, competencia que marcó la primera fecha del circuito nacional de ruta organizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

Neli junto al maratonista olímpico Luis Molina,a cargo de la elite de la carrera (Río 2016)

El circuito New Balance tendrá continuidad el próximo 29 de marzo en la ciudad de Salta, en una carrera que además será válida como Campeonato Nacional de Ruta bajo la organización de la CADA.

En la clasificación femenina de los 10K en Palermo, el segundo puesto fue para Fernanda Oropel con un tiempo de 35:15.

La multitud en avenida Figueroa Alcorta, Palermo (crédito de foto: Fotorun)

La carrera de ellos

La carrera masculina tuvo un ritmo muy competitivo y contó con cinco atletas que lograron registros más rápidos que el de Peñaflor.

El ganador fue Alexis Corrías, representante de Río Negro, con un tiempo de 30:15.

Detrás se ubicaron Mariano Barreiro con 30:34, Lautaro Bruzzoni con 30:51, Franco Mercado con 31:01 y David Rodríguez con 32:01, en una jornada que abrió oficialmente el calendario del circuito New Balance de running en Buenos Aires.

RESULTADOS COMPLETOS

 

 

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.
Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Escuchanos en Spoty

New York Marathon