Charlamos con Luis Escudero, veterano de guerra y capitán del equipo de postas que triunfó en las islas.

Escuchá la entrevista a Luis Escudero online, compartila o bajá el archivo en Mp3 acá:
Opción para celulares:

Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota:
- “Gracias a Dios, y con mucha alegría y felicidad lo digo, el equipo que llevé de la agrupación; logamos ganar en la parte individual y en la parte de postas, con récord en ambas categorías”.
- “Con el equipo Almas Bravías, logramos el primer puesto en postas bajando en 15 minutos el récord de hace dos años, con 2hs 29 minutos 29 segundos.
- “Cada mensaje que recibía en cada saludo, un lagrimón se me caía y los chicos muy emocionados.
- “A la ida, nos quedamos a dormir en el aeropuerto, en el piso, porque la verdad es que fuimos con lo justo, nos privamos de muchas cosas. No nos daba para pagar un alojamiento y eso nos preocupó por Pedro Luis Gómez, que tenía que correr los 42km”.
- “La gente nos ha ayudado, todavía nos quedan las cuotas del viaje, de los aéreos”.
- “Si alguien nos quiere dar una mano para no quedarnos con tanta deuda, bienvenido será, así sean $50 o $100”.
- “Para el vuelo más económico, tuvimos 4 escalas de ida y 4 de vuelta, casi dos días viajando y nos costó alrededor de $25000 cada uno”.
- “Esos chicos (el equipo que salió segundo, de Simbawe) trabajan en Malvinas desactivando minas, porque todavía hay muchos campos minados en dónde no se puede andar”.
- “Cuando yo fui en el 2012 corrían también unos chicos keniatas que trabajaban desactivando minas. Pero bueno, lo tienen que hacer porque necesitan trabajar y necesitan sobrevivir”.
- “Anduve con mi campera con el equipo que en el pecho tenía la bandera, nadie me dijo nada y a los chicos tampoco”.
- “Los isleños no simpatizan mucho con los argentinos, no quieren que estemos pero no pasa nada”.
- “No hay que provocar, nosotros no provocamos. Pero andan ahí constantemente vigilando para ver si mostramos (la bandera) o no”.
- “Locura, emoción, alegría, mirar al cielo y gritarle a los héroes que el sueño casi ya estaba cumplido; que en la posta habíamos ganado y habíamos hecho el récord y esperar a que llegara Pedro Luis Gómez a que llegara en el maratón individual”.
- “Yo todavía no caigo en lo que pasó”.
Para colaborar: Podés comunicarte con Luis Escudero al 0351 155 935854
Facebook: Proyecto Malvinas Argentinas
Comenta primero!