Noticias Cuerdas

Antidoping: la Agencia mundial de Antidopaje puso bajo observación el control en Argentina

Argentina, Bolivia y Ucrania han estado utilizando laboratorios “no certificados” para los controles antidoping de sangre y orina de los atletas, anunció el servicio de prensa de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, World Anti-Doping Agency), en el Meeting llevado a cabo en las últimas horas en Colorado, Estados Unidos.

WADA antidoping argentina laboratorios
El meeting de la WADA en Colorado, Estados Unidos

Integran esta lista además de Argentina, Andorra e Israel, países cuyos controles son observados por no cumplir con la certificación de laboratorios y que tendrán tiempo hasta Marzo de 2016 para regularizar su situación.

Además Brasil, Bélgica, Francia, Grecia, México y España se han puesto en una “lista de vigilancia” a partir del seguimiento realizado.

El anuncio genera un precedente “peligroso”, teniendo en cuenta que se da en plena crisis de la Federación de Atletismo de Rusia, que ha sido suspendida a partir de serias investigaciones que demuestran la eliminación de 1.400 análisis de atletas que presuntamente incurrieron en doping. Estos habrían actuado avalados por el aparato estatal para obtener mejores resultados, en un escándalo que incluye coimas, corrupción y atletas con análisis dudosos.

Fuente: Agencia TASS

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar