Barcelona se viste de gala para dos medias maratones a puro lujo: la Mitja de Granollers y la Mitja de Barcelona. Cada una presenta un atleta récord mundial directamente desde Kenia, con ambiciones serias.
Primero será la ocasión de la Mitja de Granollers este 7 de febrero. La ciudad, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, trendá una presencia largamente esperada: Dennis Kimetto, el hombre más rápido en la historia de la maratón. Kimetto iba estar el año pasado pero debió cancelar debido a una lesión. En su lugar, los organizadores contrataron a otro atleta de la marca Adidas. El elegido fue nada menos que Wilson Kipsang, uno de los maratonistas más sólidos de los últimos años y anterior plusmarquista mundial, quien finalmente se llevó el triunfo en aquella ocasión.
El objetivo de Kimetto será rebajar el récord del circuito, vigente desde 2008 y obtenido por el malogrado campeón olímpico Sammy Wanjiru, por entonces de 21 años. 59:27 será el tiempo a bajar, posible en la teoría e interesante para tener un panorama de lo que pueda ocurrir en la parte principal del año.
Así te lo contamos en la radio. Podes escucharlo on line, bajarlo en MP3 y compartirlo, desde acá:
La ciudad de Barcelona no se queda atrás
Una semana después, en Barcelona, habrá otra media maratón con una atleta de lujo. Florence Kiplagat correrá por tercera ocasión consecutiva en la ciudad catalana con el objetivo de romper el récord mundial en la distancia. La keniata ya lo logró dos veces en esta competencia, en 2014 y 2015, y ahora quiere comprobar que no hay dos sin tres.
En lo que respecta a la categoría masculina, Barcelona también contará con la presencia del joven campeón mundial en maratón Ghirmay Ghebreslassie. El eritreo sorprendió con su triunfo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing el año pasado y quiere seguir destacándose en 2016. La Media Maratón de Barcelona cuenta con Etiqueta de Bronce de la IAAF y crece año a año. Se espera que este año la cifra de participantes supere los 15 mil.
También te puede interesar:
Comenta primero!