No para. No se detiene. Es futuro, pero hace rato es presente también. Esta vez, la joven olímpica y mundialista, marcó los 3.000 metros con obstáculos en 9:35.78 en el campeonato del Mundo que se desarrolla en Londres y con esa marca logra.además de ser finalista, marcar un nuevo récord sudamericano en la distancia.

Llegó festejando tímidamente. Sin dudas sabía que podía estar en las puertas de algo grande y no se equivocó.
Es que, con esa marca y ese puesto, logró meterse entre las finalistas de la prueba, que competirán el próximo viernes a las 17:25, hora de Argentina. El primer puesto de esta tanda clasificatoria fue para la keniata Celliphine Chespol, con 9:27.35 y la segunda colocación para la estadounidense Emma Coburn, con 9:27.42. En tercer lugar, la australiana Genevieve Lacaze marcó 9:27.53.
Belén además, bajó su marca personal (a la vez, récord nacional con 9:42.93) y la sudamericana, que estaba en manos (piernas) de la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santos con 9:38.63
Gran presente y un mejor futuro. Belén Casetta está en el pelotón de jóvenes atletas argentinos que tienen proyección internacional y aspiraciones a seguir protagonizando finales y marcas récords. Que se venga la final el viernes. Ya tenemos la tele encendida.
El video completo de la carrera
Comenta primero!