La atleta cochabambina Rossmery Quispe venció en la Media Maratón de Amsterdam, denominada «Mizuno Half Marathon», que se cumplió el domingo por las calles de dicha ciudad. “Estoy segura de poder lograr mejores resultados y sobre todo de obtener la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que es uno de mis objetivos”, dijo la boliviana.
La deportista, dirigida por el entrenador César Condori, empleó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 43 segundos, en los 21,095 kilómetros. Ahora competirá en maratón, donde intentará lograr la marca mínima para Río 2016. El segundo puesto fue para la sueca Mikaela Larsson con 1h18’29” y la tercera ubicación, para la inglesa Laura Dunn, con 1h20’40”.
De acuerdo con los reportes, la boliviana compitió bajo lluvia y viento en la capital holandesa. Quispe estuvo bastante cerca para batir el récord nacional en media maratón, que actualmente está en poder de la fondista paceña Nelvi Sánchez (1h16’37”) desde agosto de 2009.La prueba se desarrolló de forma paralela a la Maratón de Amsterdam, en la que el keniano Bernard Kipyego ganó con 2h6’19”; y su compatriota Joyce Chepkitui se impuso en damas (2h24’36”).
Fuente: La Razón. Bolivia
Comenta primero!