DESTACADO Noticias Cuerdas

Bombay: empezó como pacer y terminó ganando la maratón y 51 mil dólares

El pacer keniata Gedeón Kipketer de tan solo 23 años, ganó la maratón masculina y además estableció un nuevo récord del circuito en la 13° edición de la Standard Chartered Mumbai Marathon, en la India.

Gideon Kipketer Maraton Bombay Locos por correr 02
Kipketer esta mañana, en el podio


Kipketer, quien comenzó la carrera como “liebre”, decidió continuar hasta el final después de darse cuenta de que a pesar de que estaba cumpliendo con el ritmo solicitado, le había sacado una ventaja considerable a quienes debía “guiar” a lo largo del recorrido, para concluir con una marca de 2:08:35, superando el anterior récord por más de un minuto, perteneciente al ugandés Jackson Kiprop, que había registrado 2:09:32.

Kipketer ganó un total de 56.000 dólares, 41.000 por ganar la competencia y un bono de 15.000 más por hacer el récord. En segundo lugar por el etíope Seboka Dibaba en 2:09:20 y por Marius Kimutai, de Kenia que llegó en 2:09:39. Entre las damas, la ganadora fue la etíope Shuko Genemo en 2:27:50.

El ganador keniata dijo que a pesar de que había entrado en la carrera como pacer, para marcarle el ritmo a los punteros, una vez que cruzó la marca de los 33 kilómetros y notó que iba muy adelantado, decidió continuar y terminar. “Es el mayor monto de dinero que recibí en un solo día en toda mi día. Voy a construir una casa y comprar más animales para agrandar mi granja. Mi próximo maratón será en abril”, dijo.

Gideon Kipketer Maraton Bombay Locos por correr 03
En 42k su personal best es de 2:08:14. Una buena marca en muchas maratones del mundo. Pero en Kenia, es un maratonista “de mitad de tabla para abajo” (Fuente: IAAF)

Con Info de Dariya News

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar