Noticias Cuerdas

China recibirá su primer triatlón Ironman en 2016

China recibirá en 2016 su primer triatlón Ironman, que tiene previsto celebrarse en el mes de Noviembre en la ciudad costera de Xiamen (sureste del país), informó la empresa china Wanda, propietaria de la conocida franquicia de triatlón. Desde que la compañía china se hizo con la estadounidense World Triathlon Corporation, organizadora de los Ironman, el mes pasado, ya anunció su intención de llevar a China por primera vez este tipo de pruebas.

Ironman China locos por correr
Todo el show y la adrenalina del Ironman, llega a China

La competición de Xiamen se disputará sobre la distancia de “medio Ironman” -1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y media maratón (21,097 kilómetros) de carrera a pie- y será clasificatoria para el prestigioso Ironman de Hawai del año siguiente.

En 2017, tendrá lugar en China el primer triatlón de distancia Ironman, que consta de 3,9 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y un maratón (42,2 kilómetros) corriendo.

El conglomerado chino Wanda, propietario de un 20% del accionariado Atlético de Madrid, completó el pasado 19 de noviembre la adquisición de World Triathlon Corporation.

Debido al enorme impacto que Ironman presenta en la mejora de la imagen de la ciudad y en la promoción de las industrias relacionadas, como el turismo, varias ciudades expresaron su fuerte deseo de hospedar la competición.
[adrotate banner=”20″]

Algunas de las ciudades de China enviaron delegados al 36th Ironman World Championship de Hawaii en octubre para aprender de la experiencia y aplicarla en la celebración de los eventos Ironman. Tras un estricto proceso de selección, Xiamen, conocida como la Hawaii de oriente, destacó gracias a su clima llevadero, hermosos paisajes y tradición deportiva. Los residentes de Xiamen se muestran entusiasmados en torno a los deportes, y la ciudad ha celebrado el Xiamen International Marathon, el evento de maratón más influyente deChina, durante 13 años consecutivos.

Hay varios eventos de triatlón en China, pero ninguno de ellos está puesto en marcha por medio de la WTC, que es el mayor operador mundial de eventos Ironman y la marca Ironman más conocida del mundo. La WTC contabiliza el 91% de la cuota de mercado mundial de eventos de triatlón a larga distancia.

Una publicidad institucional del Ironman. Conmovedora!

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar