Ya es oficial. Tras descartar su presentación en el mundial de atletismo de Londres, para el que había sido convocado por la Federación Keniata, la organización de la maratón con más récords mundiales en su haber, Berlín, confirmó que Kipchoge estará en la línea de largada el próximo 24 de Septiembre, donde atacará el récord mundial de su compatriota Dennis Kimetto, de 2:02:57. Kipchoge viene de lograr la medalla de oro en maratón olímpica en Rio 2016 y de correr en 2 horas y 25 segundos en el Proyecto Breaking2 de Nike en el autódromo de Monza, competencia no oficial, pero que mostró nuevamente el poderío del atleta.
Si querés estar siempre actualizado con las novedades del mundo del running, seguinos en nuestra Fanpage!

“Estuve muy cerca de la barrera de las dos horas en Monza. Ahora creo que el maratón de Berlín es el lugar ideal para atacar el récord oficial”, declaró el keniata para el comunicado oficial que emitió la organización berlinesa.
En 2016, en Londres, Kipchoge se quedó solo ocho segundos por encima del récord de Kimetto al lograr su mejor marca con 2:03:05. En 2015 se impuso en Berlín con 2:04:00 a pesar de tener problemas con sus zapatillas durante buena parte de la carrera (se le había salido más de la mitad de la plantilla).

Dos años antes había terminado segundo en Berlín, con 2:04:05, detrás de su compatriota Wilson Kipsang, que ganó con 2:03:23, lo que en ese momento significó un nuevo récord del mundo. También se especula con la participación del mismo Kipsang, lo que significaría una dupla de lo mejor para atacar la marca mundial,potenciándose en la competencia. Por su parte, Kenenisa Bekele, el etíope, de quien se espera en algún momento se cruce con Kipchoge, al ser considerados hoy por hoy, como los dos mejores y más regulares maratonistas de los últimos años, participará en la maratón del Mundial de Londres.
El caso es, que el 24 de Septiembre, hay posibilidades reales de nuevo récord mundial.

Comenta primero!