Entrevistamos a Leonardo Malgor, el entrenador que lleva a los Juegos olímpicos de Río a tres de sus atletas, junto a su coequiper Daniel Díaz. Ellos son Marita Peralta y Mariano Mastromarino en maratón y Belén Casetta en 3.000 metros con obstáculos. Cómo se logró este ciclo, cómo ve el próximo, rumbo a Tokio 2020, los sacrificios de los atletas en su carrera, su paternidad y la expectativa para Río. Todo en esta charla.
Algunas textuales de esta entrevista
- «La clasificación de Belén Casetta (para Río 2016) es una alegría para ella, para su familia que nos confió su preparación y para todo el equipo».
- «Quizá no muchos la tenían en cuenta, los únicos que sabíamos de sus posibilidades eramos Daniel Diaz, ella y yo».
- «Nosotros hemos acompañado un proceso de muchos años de los chicos, hemos pasado malos momentos, momentos en cuales han decaído su nivel técnico, han tenido problemas en su vida (…) y el día en que logran su mayor expresión como corredores, se te viene todo encima, hay cosas que me conmueven».
- «El atletismo requiere de grandes esfuerzos, privaciones, no todo es color de rosa. Para llegar, le tiene que gustar al que tiene que poner las piernas».
- «Al próximo ciclo olímpico lo veo muy parecido a este, con mucha gente preparándose muy profesionalmente para maratón».
- «Elegimos ir a Paipa, Colombia y no ir a Cachi, buscando altitud y además la humedad, que es diferente. Paipa es húmedo, más parecido al clima de Río».
Comenta primero!