DESTACADO Entrevistas

Entrevista a Leo Malgor: “en el atletismo, llegar muy lejos requiere de privaciones”

Entrevistamos a Leonardo Malgor, el entrenador que lleva a los Juegos olímpicos de Río a tres de sus atletas, junto a su coequiper Daniel Díaz. Ellos son Marita Peralta y Mariano Mastromarino en maratón y Belén Casetta en 3.000 metros con obstáculos. Cómo se logró este ciclo, cómo ve el próximo, rumbo a Tokio 2020, los sacrificios de los atletas en su carrera, su paternidad y la expectativa para Río. Todo en esta charla.

Algunas  textuales de esta entrevista

  • “La clasificación de Belén Casetta (para Río 2016) es una alegría para ella, para su familia que nos confió su preparación y para todo el equipo”.
  • “Quizá no muchos la tenían en cuenta, los únicos que sabíamos de sus posibilidades eramos Daniel Diaz, ella y yo”.
  • “Nosotros hemos acompañado un proceso de muchos años de los chicos, hemos pasado malos momentos, momentos en cuales han decaído su nivel técnico, han tenido problemas en su vida (…) y el día en que logran su mayor expresión como corredores, se te viene todo encima, hay cosas que me conmueven”.
  • “El atletismo requiere de grandes esfuerzos, privaciones, no todo es color de rosa. Para llegar, le tiene que gustar al que tiene que poner las piernas”.
  • “Al próximo ciclo olímpico lo veo muy parecido a este, con mucha gente preparándose muy profesionalmente para maratón”.
  • “Elegimos ir a Paipa, Colombia y no ir a Cachi, buscando altitud y además la humedad, que es diferente. Paipa es húmedo, más parecido al clima de Río”.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar