La Maratón de Boston del próximo 18 de abril se queda sin la presencia de su principal estrella: Geoffrey Mutai se baja a menos de dos semanas de la competencia.

Mutai había anunciado su esperado regreso a Boston tras su abandono durante la competencia en 2012. Sin embargo el keniata, de 34 años, decidió bajarse de la maratón al no lograr el rendimiento esperado en sus entrenamientos. Con esta baja se pierde también el deseo de formar parte del seleccionado de Kenia para los Juegos Olímpicos de Rio.
La temporada, espera Mutai, retomará su ritmo habitual en el segundo semestre del año, donde los grandes resultados en maratón son un objetivo claro. Su último gran triunfo fue en la Maratón de Nueva York en 2013.
Boston es Mutai
La Maratón de Boston se corre cada año desde 1896. Si hay algo que tiene es historia. Muchos son los nombres que se asocian a esta carrera. Entre todos, es el de Geoffrey Mutai el que destaca por lo inalcanzable. El keniata la ganó en 2011 con un impresionante registro de 2:03:02. En ese momento significó la maratón más rápida de todos los tiempos, aunque no pudo ser homologada como récord mundial por las características del circuito. La probabilidad de que alguien lo iguale en los próximos años es cercana a cero.
En cualquiera de los casos, su logro aún impacta y no se divisa un tiempo más rápido en los próximos años. Y es que Geoffrey Mutai tuvo durante 2011 un nivel atlético sobresaliente, acaso el más alto que haya tenido un corredor de maratones. Fue ese mismo año cuando ganó la Maratón de Nueva York, también con un récord de circuito que no parece que se vaya a igualar. Definitivamente Mutai marcó una época, la de los superdotados en maratón.

Comenta primero!