Internacionales Noticias Cuerdas

Great Manchester Run, el 10k de las estrellas

Después de la maratón de Londres en abril, Inglaterra renueva sus ganas de tener las mejores carreras, esta vez en Manchester. El 22 de mayo se llevará a cabo la Great Manchester Run, de 10 kilómetros, una de las carreras de calle más renombradas y populares del calendario.  La prueba, con largada y llegada en el centro histórico de Manchester, se realiza cada año desde 2003.

Manchester y la Great Run 10k - Locos por correr
Las calles de Manchester se convierten en campo de juego para miles de corredores.
Gran Bretaña nos congrega en varias de sus carreras a primeras figuras del atletismo mundial. Los 10k de Manchester no son la excepción, con una lista de corredores de élite que encuentran en su calendario la mejor oportunidad para probar su rendimiento en 10 kilómetros. La primera edición de estos 10k fue ganada por el keniata Paul Tergat, quien ese mismo año se convertiría en récord mundial en maratón y tiene entre sus ganadores a Zersenay Tadese y Haile Gebrselassie.

Este año, la carrera contará con la presencia estelar de Tirunesh Dibaba, quien regresa a las competencias luego de dar a luz a su primer hijo Nathan. Entre sus rivales estará la favorita local Gemma Steel y la keniata Edna Kiplagat, doble campeona mundial en maratón.

En lo que respecta a la categoría masculina, los grandes nombres también se hacen notar. El récord mundial en 5000 y 10.000 metros Kenenisa Bekele, ganador de esta carrera en 2014 y tercer puesto en la Maratón de Londres de abril, el ex récord mundial en maratón Wilson Kipsang, así como destacados atletas europeos entre los que se encuentran el italiano Daniele Meucci y el alemán Arne Gabius

Haile Gebrselassie, máximo ganador de la Great Manchester Run  - Locos por correr
Haile Gebrselassie, con 5 triunfos, es el máximo ganador de la competencia.

La distancia de 10 kilómetros es una de las más populares en carreras de calle. No forma parte del programa olímpico de atletismo, que tiene la prueba de 10.000 metros pero en pista. En la modalidad de ruta o calle, los dueños del récord mundial son Paula Radcliffe y Leonrad Komon.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar