Noticias Cuerdas

Habilitarán menos carreras desde este año en la ciudad de México

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal informó que a partir de este año las carreras que cada fin de semana se realizan en la Ciudad de México disminuirán en número con el fin de llevarlas a cabo con mejor organización.
El funcionario explicó que el año pasado se realizaron cerca de 200 carreras, pero para este año bajarán hasta 120, o 140 como máximo.

Running méxico noticias locos por correr 02

«Habrá modificaciones con respecto a 2014; el año pasado estuvimos cercanos a las 200 carreras totales, algo realmente impactante, hay pocas ciudades en el mundo con este número, pero este año hicimos las modificaciones necesarias para realizar menos carreras pero mejor organizadas, con mejores proyectos. Seguramente el número bajará considerablemente hasta 120 o 140 carreras, cuando mucho, pero también respetando las vialidades, que fue uno de los puntos que nos preocupó del año anterior», aseguró De la Vega en la presentación de la carrera de la NFL #NFLFanRun que se llevará a cabo el domingo 1 de febrero.

El funcionario agregó que para planificar mejor los eventos se creó un sistema de carreras de la Ciudad de México, ya con todas las rutas aprobadas y toda la logística que como Ciudad ponemos a disposición, por ejemplo servicios de tránsito, urbanos, médicos, protección civil y demás. «Dividimos el año en dos, primer y segundo semestre; en noviembre del año pasado todos los promotores y marcas nos hicieron las peticiones para poder apartar sus fechas de enero a junio de este año, lo que quiere decir que todas las carreras del primer semestre ya están definidas, trazadas y autorizadas, y prácticamente será entre mayo y junio cuando se aprueben las carreras del segundo semestre. Esto nos va a permitir tener mayor eficiencia en en la logística de todo el personal de las dependencias que participan», declaró.

Bajo este nuevo sistema, habrá nuevos requerimientos para quienes busquen organizar una carrera en el DF. «Estos nuevos reglamentos marcan, por ejemplo entre otras muchas cosas, que tienes que tener un mínimo dos mil 500 corredores para poder limitar las vialidades, siempre y cuando cuentes con el permiso necesario. Esto no quiere decir que el número de corredores disminuya, sino que habrá eventos con más corredores y seguramente eso va a provocar que a fin de año el número de corredores totales será mayo», aseguró.
Por último Horacio remató aclarando que la reducción de carreras no será algo que afecte a los corredores. «No necesariamente es malo que haya menos carreras, había eventos con 400-800 personas, entonces nos dimos cuenta de que no ameritaba cerrar vías primarias del DF para carreras con tan poca participación», finalizó.

(Fuente: Publimetro DF)

 

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar