Noticias Cuerdas

Habrá un grupo de policías infiltrados en el maratón de Tokio

El mismo día que el Comité Olímpico Internacional pide la máxima seguridad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a consecuencia de las amenazas yihadistas, se ha conocido la noticia de que entre los más de 30.000 corredores que disputarán su famoso maratón el próximo 22 de febrero habrá un pequeño grupo de elite de policías, equipados con pequeñas cámaras en sus gorras para capturar en tiempo real lo que suceda en la carrera.

Tokyo Marathon 04 2015 Locos por correr

Los mejores momentos de la edición 2014:

Todos ellos llevarán un distintivo en sus dorsales que les identificará como agentes de la ley y podrían actuar inmediatamente en caso de que se produzca cualquier incidencia.

La Maratón de Tokyo forma parte de la “Six majors league”, es decir, la liga de las 6 grandes maratones mundiales, junto a Berlín, Londres, Chicago, Boston y New York.

“Si hay policías entre los corredores seremos capaces de ver lo que pasa de forma instantánea (las imágenes serán vistas en tiempo real en el cuartel general de la policía de Tokio) y los participantes tendrán una mayor sensación de seguridad”, ha destacado un portavoz policial que ha explicado que 64 efectivos serán elegidos entre los agentes que tengan una mayor experiencia en correr maratones aunque cada uno de ellos sólo correrá un sector de los 42,2 kilómetros de la prueba, en la que se espera que participen un total de 36.000 atletas, a los que se añadirían las más de 100.000 personas que se calcula estarán siguiendo el recorrido de la prueba ese día.

Fuente: Diario Sport

Tokyo Marathon 03 2015 Locos por correr
Los disfraces; un clásico en la maratón de Tokyo

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar