Su nombre se había mencionado como reserva del equipo etíope de maratón. Ahora se confirma que no ocupará tampoco ese lugar. De esta manera, Kenenisa Bekele se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Rio.

«No podemos cambiar los criterios de nuevo para que esté simplemente porque es Kenenisa», dijo Alebachew Nigusse, presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía. «No es que lo odiemos; es que no logró los puntos necesarios para ser seleccionado para los Juegos Olímpicos», agregó.
La ausencia de Bekele, máxima estrella del atletismo etíope desde Haile Gebrselassie, generó quejas de numerosos corredores, entre los que destaca el propio Haile. Los propios criterios de selección etíope fueron puestos en tela de juicio. Por su parte, Bekele opinó que la Federación de Etiopía se guía por intereses personales y amenazó con no volver a competir por su país.
Kenenisa Bekele es el dueño de las marcas absolutas en 5000 y 10.000 metros. Su experiencia en Juegos Olímpicos incluye cuatro medallas, una de plata y tres de oro, así como los récords olímpicos en ambas distancias.
En Londres 2012 quedó cerca del podio, con un cuarto puesto apenas por detrás de su hermano Tariku. Desde entonces, su carrera pasó a ser algo inestable y se enfocó en maratón. El sueño de la maratón olímpica en Rio quedará en eso. Le quedan todas sus medallas anteriores.
Comenta primero!