Internacionales Noticias Cuerdas

La clave del éxito de Usain Bolt, en sus propias palabras

Es el hombre más rápido del mundo. En cada competencia, las miradas del mundo se posan en él. Se espera un triunfo en cada carrera. Ningún otro atleta carga con tanta presión. Con todo, Bolt gana y una y otra vez. ¿Cuál es su secreto?

Usain Bolt cuenta sus secretos para ganar - Locos por correr
Bolt en el centro de la atención.
Según sus propias palabras, la clave es estar relajado. “Las personas me ven y dicen ‘cómo está tan relajado? Es una de las carreras más importantes de su vida y él está muy calmo'”. Dicho esto, Bolt nunca descuida la preparación: “si estoy preparado simplemente me relajo porque sé que estoy en las mejores condiciones, así que va a ser difícil superarme”. 
La preparación, entonces, le da tranquilidad: “Cuando estoy en la línea de larga pienso en cosas sueltas, sobre mi vida. Qué voy a hacer después de la carrera, qué quiero comer, video juegos, películas. Simplemente cosas al azar, pero sin pensar en la carrera. Si te ponés a pensar demasiado en la carrera te empezás a sentir un poco nervioso, así que trato de pensar en cualquier cosa excepto en la carrera. Sólo trato de estar lo más calmo posible, hasta que el juez dice ‘en sus marcas’. Entonces básicamente respiro hondo, despejo la mente y estoy listo para arrancar”.
 
En vista de sus logros, bien podemos decir que su método funciona.
Así lo cuenta Usain Bolt:

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar