Es el hombre más rápido del mundo. En cada competencia, las miradas del mundo se posan en él. Se espera un triunfo en cada carrera. Ningún otro atleta carga con tanta presión. Con todo, Bolt gana y una y otra vez. ¿Cuál es su secreto?

Según sus propias palabras, la clave es estar relajado. «Las personas me ven y dicen ‘cómo está tan relajado? Es una de las carreras más importantes de su vida y él está muy calmo'». Dicho esto, Bolt nunca descuida la preparación: «si estoy preparado simplemente me relajo porque sé que estoy en las mejores condiciones, así que va a ser difícil superarme».
La preparación, entonces, le da tranquilidad: «Cuando estoy en la línea de larga pienso en cosas sueltas, sobre mi vida. Qué voy a hacer después de la carrera, qué quiero comer, video juegos, películas. Simplemente cosas al azar, pero sin pensar en la carrera. Si te ponés a pensar demasiado en la carrera te empezás a sentir un poco nervioso, así que trato de pensar en cualquier cosa excepto en la carrera. Sólo trato de estar lo más calmo posible, hasta que el juez dice ‘en sus marcas’. Entonces básicamente respiro hondo, despejo la mente y estoy listo para arrancar».
En vista de sus logros, bien podemos decir que su método funciona.
Así lo cuenta Usain Bolt:
Comenta primero!