Los organizadores de la maratón de la Standard Chartered Dubai junto con Dubai Holding anunció la noticia en una conferencia de prensa el día domingo.
Bekele es sin duda uno de los más grandes corredores de larga distancia de todos los tiempos. Este año, el hombre que ha ganado once títulos mundiales en cross-country decidió mudarse a la maratón. Después de un debut triunfal en París, donde corrió en 2:05:04 para romper el récord del circuito, ahora lo intentará en Dubai, una competencia rápida y con muy buenos premios en efectivo. En 2012 Ayele Abshero estableció el récord actual de 2:04:23 en el emirato.
«He seguido la carrera en los últimos años y sé que el circuito es muy plano. Por supuesto, el cambio a la maratón no es fácil, pero estoy encantado con el reto que ofrece Dubai y creo que como embajador para el Programa de Bienestar Corporativo del Holding Dubai (que colabora con la organización) puedo motivar a la gente de todas las edades a que también corran si yo lo hago en un tiempo rápido», declaró Kenenisa Bekele en la conferencia de prensa presentación de esta competencia, que ofrece el mayor premio entre todas las de esa distancia; 200.000 dólares cada uno de los ganadores (varón y mujer).
En cuanto a su posible marca, Kenenisa Bekele, explicó: «He aprendido de mis dos primeras maratones y voy a estar mejor preparado para Dubai de lo que estuve para París y Chicago. Espero que podamos atacar el récord de 2:04:23. Por supuesto, no puedo olvidar el registro de Etiopía de Haile Gebrselassie de 2:03:5, que sería genial si pudiera batirlo. Pero la prioridad en Dubai sería mejorar mi marca personal y establecer un récord por supuesto, si fuera posible».
El director del evento Peter Connerton cree que la participación de Kenenisa Bekele podría tener el mismo efecto – en términos de aumento de la popularidad de la carrera – como lo hizo desde que ganó el título durante tres años consecutivos desde 2008 el mismo Haile Gebrselassie, hasta ahora, Bekele ha hecho un mejor comienzo en los 42 kilómetros que los mismos Haile y Paul Tergat. Estamos orgullosos de que él crea que Dubai es el lugar adecuado para el siguiente avance en su extraordinaria carrera».
Jos Hermens, gerente de Bekele, también cree que su atleta tiene todavía mucho más para dar en el maratón: «Haile Gebrselassie y Paul Tergat también necesitaron unas cuantas carreras antes de pretender récords mundiales», dijo el agente holandés.
Además Hermens agregó; «estoy seguro de que Kenenisa estará mejor preparado para Dubai que para sus dos primeras maratones, en las que no tenía la capacidad de romper las 2:05:00. Es un corredor que necesita la presión competitiva”.
Kenenisa Bekele ha aprendido las lecciones de la Maratón de Chicago. «Vi que tenía que entrenar más y de una manera diferente para poder lograr éxito en la distancia», dijo el campeón olímpico, que también cuenta con un nuevo y conocido entrenador de Italia: «Renato Canova conduce ahora mi entrenamiento desde Chicago. Él está conmigo en Addis Abeba y el entrenamiento va bien».
Comenta primero!