Lanzamientos Noticias Cuerdas

Llega a Argentina el Trails in Motion, el festival de cine de carreras de trail running

Locos Por Correr estuvo en la Avant Premiere argentina de “Trails in motion”, el festival de cine de carreras de trail running, que nos sorprende con documentales y cortos realizados en algunos de los paisajes más espectaculares y desafiantes del mundo. El “Trails in Motion” es presentado en Argentina por The North Face, y cuenta con el apoyo de Goal Zero Argentina y BFP Turismo Activo. Más detalles sobre las fechas, lugares y forma de adquirir las entradas, en esta nota.

IMG_1892c (1)
La exclusiva presentación se realizó en uno de los elegantes locales de Le Pain Quotidien

Este año 2015 el “Trails in Motion”, contará con cuatro fechas:

Bariloche: 8 de Septiembre. Biblioteca Sarmiento
Buenos Aires: 15 de Octubre. 20 Hs. Centro Cultural Recoleta
Salta: 4 de Noviembre. Teatro Provincial
Rosario: 25 de Noviembre. Sala de cine de El Cairo

Las entradas están a la venta a través de Eventdoo.

El trailer de Trails on Motion: 

Este año, el Trails in Motion presenta nueve cortometrajes, entre los que se destacan La Triple Corona (un documental de once minutos que cuenta acerca de las tres carreras más duras de México), Why We Run (la historia de Bernd Heinrich, el autor del libro que lleva el mismo nombre de la película y que fue un éxito mundial en el universo runner) y Finding Traction (cuenta en 56 minutos, cómo la atleta Nikki Kimball, que pertenece al Team de atletas de trail running de The North Face, entrenó y corrió a lo largo de la senda más antigua de Estados Unidos: el Long Trail).

The North Face

The North Face es una marca emblema de la montaña y sus senderos. Fundada hace 49 años, hoy es referencia obligada para escaladores, montañistas, trail runners, esquiadores y todos aquellos que disfrutan de las actividades en la naturaleza. The North Face desarrolla constantemente las tecnologías necesarias para mejorar el rendimiento de atletas y aficionados al running en senderos, facilitando su entrenamiento en ciudades hasta llegar al Great Outdoors.

En Argentina, cuenta con 3 Running Teams dirigidos por atletas que son referencia obligada en el panorama de trail running del país y de la región. La multipremiada corredora Gabriela Castillo encabeza el The North Face Running Team con sede en Buenos Aires, y el imbatible Gustavo Reyes hace lo propio con el Running Team de Neuquén. El tercero está basado en Mendoza.

Allí, y en innumerables grupos de entrenamiento a lo largo del país, se entrenan con calzado e indumentaria de la marca los corredores que luego se lanzan a abordar los senderos de montaña en las 2 carreras de la marca: The North Face Endurance Challenge (10, 21, 50 y 80k) es la etapa argentina del calendario latinoamericano de carreras de trail de la marca. La próxima fecha es el 17 de abril de 2016 en Bariloche. Y The North Face Challenge, su hermana menor (10, 21 y 50k) tendrá lugar próximamente (el 6 de diciembre de 2015) también en Bariloche.

Para inscripciones y mayor información sobre THE NORTH FACE CHALLENGE, visitar www.tnfchallengeargentina.com

IMG_1758c

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar