Noticias Cuerdas

Maratón de Barcelona y una carrera récord

Este domingo se llevará a cabo la 38° de la Maratón de Barcelona. La capital de Cataluña se prepara para una edición récord, donde el número de inscritos superó los 20 mil.

Maratón Barcelona toma aérea - Locos por correr
La Maratón en su paso por Plaza de España, símbolo de Barcelona.

El número oficial es de 20.221 participantes.  Más del 43% son atletas extranjeros, lo que demuestra el alcance y la popularidad de la maratón aun fuera de España.

Barcelona es una de los principales destinos de Europa, con una rica vida cultural y deportiva. La ciudad, olímpica en 1992, cuenta con grandes eventos de manera regular, entre los que se cuentan esta maratón. La carrera tiene una larga historia: se disputa cada año desde 1978. Es anterior a otras grandes maratones como Londres y Rotterdam y contemporánea a Chicago con unos pocos meses de diferencia.

El circuito de la maratón recorre varios lugares icónicos de la ciudad como la Pedrera, la Sagrada Familia y el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

Zurich Maraton de Barcelona
La Sagrada Familia, inconfundible y monumental obra de Gaudí, escenario de la maratón.

Entre los corredores élite estarán los etíopes Dino Sefir, olímpico en Londres 2012, y Aynalem Kassahun, ganadora de la competencia el año pasado.

La Maratón de Barcelona será este domingo a las 8:30 am hora local (4:30 am hora argentina).

Video resumen con lo destacado de la edición 2015

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar