DESTACADO Noticias Cuerdas

Mariano Mastromarino hace historia otra vez, en los Panamericanos (Con video entrevista)

Mariano Mastromarino, atleta oriundo de Mar del Plata, ganó una histórica medalla de bronce en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “El colo” Mastromarino recorrió los 42 kilómetros de carrera con un tiempo de 2hr:17’:45’’ y llegó a 41 segundos del ganador, el cubano Richer Pérez (2:17:04), quien se quedó con la presea dorada.

NOTA RELACIONADA: “Mariano Mastromarino: el invencible”


“Estoy felíz, muy contento. Fue algo trabajado y venimos entrenando desde enero. Llegamos a buscar una marca y no la medalla, y conseguimos la medalla y no la marca, pero estamos muy felices”, expresó Mastromarino por la señal TyC Sports.

Mastromarino siguió su propio plan de carrera, sin prenderse al ritmo del pelotón puntero. De hecho durante los primeros kilómetros estuvo en los últimos puestos, pero sabía que de seguir al planificación, el resultado sería bueno. Así, entre el calor y la humedad reinantes en Toronto, empezaron a hacer estragos entre los 18 participantes que largaron y 4 de ellos abandonaron.

MAriano MAstromarino Leo Malgor Toronto Panamericanos Locos Por correr 01
La emoción absoluta de su entrenador, Leo Malgor, quien lo animó a preparar maratón cuando los 3.000 le fueron esquivos

El podio lo completó el peruano Raúl Pacheco (2:17:13), con su segundo puesto y medalla plateada. Antes de llegar a la meta, el marplatense se tropezó con un cartel por ir a saludar a su entrenador, aunque no sufrió consecuencias y pudo terminar bien la competencia.

Ahora Mastromarino buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la maratón de Valencia, España, que se corre en el próximo mes de Noviembre.

Con información de DyN

Resultado final

Mariano Mastromarino mejores marcas Locos Por Correr 2

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar